El Juzgado fuerza a la adjudicataria de los pisos tutelados de Logroño a facilitar EPIs a sus empleados

Rioja2

0

El Juzgado de lo Social nº 2 de Logroño ha dictado un auto cautelar contra la empresa adjudicataria de los dos pisos tutelados con los que cuenta el Gobierno de La Rioja en Logroño, a instancia del sindicato CSIF.

Así, el Juzgado requiere a la misma para que “de forma inmediata y en todo caso, en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas, proceda a facilitar a sus trabajadores los EPIS necesarios frente al posible contagio de Covid-19 (mascarillas, geles, guantes, y en la medida de lo posible batas desechables), en número suficiente por trabajador y garantizando la seguridad del servicio prestado”.

CSIF, que ostenta la representación sindical de estos trabajadores, ha informado en una nota de que tuvo que denunciar la semana pasada ante la Inspección de Trabajo primero y ante el Juzgado de lo Social, después para que la empresa barcelonesa Fundación Salud y Comunidad (FSYC) facilitase diverso material de protección frente al coronavirus que el Gobierno regional envió para la protección de los trabajadores y usuarios de este servicio.

Este sindicato alerta del “enorme peligro de contagio al que se enfrentan tanto la plantilla como los residentes. Todas estas personas son muy vulnerables al contagio, dado que no pueden adoptar las medidas preventivas recomendadas: separación de dos metros, evitar contactos, baños individuales, etc”.

“Aunque a regañadientes, la empresa ha tenido que proveer a los trabajadores de los pisos tutelados de Logroño del material enviado por el Gobierno de La Rioja, a quien esta central sindical reitera su agradecimiento por su rápida respuesta y gestión”, ha indicado CSIF.