El Kupsa Teccan, en la situación imaginada

0

El Kupsa Teccan ocupa la décima plaza de División de Honor femenina y, con nueve puntos en ocho partidos, puede sentirse satisfecho de su inicio de liga, en su estreno en la complicada categoría. Según Sergio Martínez, entrenador del equipo logroñés, considera que “la trayectoria hasta ahora es parecida a lo imaginado”.

En el club eran conscientes de que “empezar con cierto desánimo en el juego podría meternos en una situación complicada”, pero los primeros partidos de liga se resolvieron de forma “correcta”. Sin embargo, el técnico reconoce que es ahora cuando se han empezado a notar “los problemas de un equipo inexperto”.

Según Martínez, “los tres partidos que hemos perdido (quitando los dos primeros, antes los equipos más fuertes de liga) han venido determinados por fallos garrafales”. Las jugadoras del Kupsa comienzan a comprender que “hay que estar al 100% de concentración durante todo el encuentro”, porque, en palabras de su propio técnico “ellas mismas reconocen haber cometido fallos impropios”.

Ahora, el Teccan afronta tres partidos de 'su liga', comenzando con el del próximo fin de semana ante el colista, el Bimil.lenari. “Aquí pueden venir los de arriba y les puedes empatar o incluso ganar, como hicimos con Córdoba, pero a los que tienes que dejar por debajo son a los cinco equipos que van a jugarse la permanencia” en referencia a Soto, Telde, Bitango, Elche y Gironella, equipo éste contra el que ya cayeron las riojanas.

De momento, el Kupsa prepara su próximo partido con problemas físicos para varias jugadoras (“empezamos a acusar la carga de partidos”, señala su técnico), pero con la idea fija de que “llegar antes de Navidad con 18 puntos nos daría mucha tranquilidad” para el resto de la temporada.