La Tercera riojana vivirá el sábado por la tarde cuatro partidos entre equipos con intereses y miras muy distintas. Así, el Calahorra estrenará su reciente liderato como local, ante el siempre complicado Agoncillo. Los de Tito Bengoechea deberán hacer frente a un conjunto que necesita una reacción inmediata, después de que en las últimas cuatro jornadas sólo haya sido capaz de sumar tres puntos.
Mientras que en noviembre y diciembre, los avioneros consiguieron 19 puntos de 24 posibles, su mala racha tras el parón de Navidad amenaza con alejarles demasiado de unos puestos de cabeza a los que se habían asomado con ilusión.
Por su parte, el Varea viaja a La Estrella para acortar distancias con los equipos punteros, de los que aún le separan siete puntos. En el campo del barrio logroñés le espera un Yagüe en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Los amarillos no pueden esperar más para reaccionar, puesto que una nueva derrota podría abrir aún más la brecha respecto a los equipos que le anteceden.
Precisamente uno de ellos, el Calasancio, tiene un difícil compromiso en su viaje a Oyón. El equipo vasco se está comportando mejor como visitante que como local, por lo que los colegiales no descartan dar la sorpresa.
El último partido de la jornada es el que enfrenta al San Marcial, situado en zona tranquila de la tabla, con el Villegas, que coquetea más de lo debido con los puestos de descenso. Si los visitantes logran arrebatar el triunfo a los de Lardero, habrán dado otro importante paso hacia la tranquilidad definitiva.