El logroñés da la cara con el equipo juvenil

Rioja2

0

Club Deportivo Calahorra, Haro y Anguiano fueron los equipos que cosecharon las mayores victorias en el inicio de Liga. Pero, sin duda, el partido más esperado era el del recién descendido C.D. Logroñés, por ver en acción a los nuevos blanquirrojos. No empezaron con buen pie.

Náxara 2 - C.D. Logroñés 1

Náxara: Orlando; Héctor, Madero, Saabando, Nano; Camboa, Arpón, Beto, Javi Martínez (Javi Cerrillo, 72´), Jorge García (De Val, 70´) y Escribano (Kopy, 87´).

CD Logroñés: Gonzalo; Sánchez, Terri, César, Pedro, Javi, Gallego (Cameros, 63´), Miguel, Álex (Roncal, 73´), Juan y Ubis (Alonso, 68´).

GOLES: 1-0 (30´) Jorge García. 2-0 (58´) Jorge García. 2-1 (77´) Juan.

ÁRBITRO: Alcalde Gallardo (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Héctor, Nano y Raúl Martín (entrenador); César y Álex.

El Club Deportivo Logroñés no pudo conseguir la primera victoria de la temporada 2008-2009 en su visita a Nájera, donde le esperaba el Náxara de Raúl Martín y que le consiguió batir en el debut liguero de la presente temporada.

El cuadro visitante, marcado en la actualidad más por los problemas externos que deportivos, sólo fue capaz de reducir la distancia en el marcador en el minuto 77 del encuentro, un gol del honor que no hacía válido la consecución de ningún punto en su visita a Nájera pero que simulaba el premio conseguido por la buena labor y el trabajo realizado por el cuadro de Logroñés durante todo el encuentro, a pesar de viajar con muchos jugadores juveniles.

El Náxara sufrió para llevarse los tres primeros puntos del campeonato. Sólo el olfato goleador de Jorge García salvó al cuadro de Raúl Rodríguez de tropezar de forma estrepitosa ante un CD Logroñés herido por la crisis económica que vive el club y por el que le ha obligado a viajar con una plantilla inédita y con la mayoría del equipo procedentes del cuadro juvenil. A pesar de ello, el combinado visitante se lanzó al ataque cuando lo pudo e hizo trabajar más de la cuenta al cuadro anfitrión para conseguir la primera victoria de la temporada.

En la primera mitad, el conjunto del Náxera controló el dominio del centro del campo, las líneas tenían espacios para crear y alcanzar el área contraria sin demasiados problemas, pero era ahí donde ua y otra vez se topaba con una defensa bien estructurada del Logroñés, que cerraba los huecos e impedía a los locales acabar las jugadas. Varios disparos que se marcharon fuera del cuadro defendido por Gonzalo fueron los prolegómenos del tanto de Jorge García. Con el gol de falta del cntrocampista local, los de Raúl Martín se relajaron un poco, respiraron aliviados y dejaron pasar los minutos para no desgastarse en los primeros minutos oficiales de la temporada.

Tras el descanso, la tónica no varió demasiado. Fue el Náxara quién tuvo el control del balón y a la contra era el CD Logroñés quién lo intentaba, pero sin demasiado éxito, sobre la portería de Orlando. El 2-0 procedió de un rechace de un córner del Náxara, que la atrapó Jorge García, quien tuvo tiempo de bajar el balón y enviarlo directamente al fondo de la red del cuadro visitante. Con el 2-0 en el marcador, los locales ya bajaron las revoluciones y dejaron más libertad en el centro del campo al CD Logroñés, que pese a ir por debajo en el marcador lo seguía intentando con todas sus fuerzas.

Pero eso no era suficiente y el Náxara controló los últimos minutos del partido con la tranquilidad de que los tres puntos se quedaban en casa. Pero una falta lateral, que a priori no parecía traer peligro, fue a parar a las botas de Juan, quién estuvo acertado en esta ocasión para marcar el gol del honor del cuadro de Logroñés y puso el miedo en el cuerpo a los locales, a falta de menos de poco más de diez minutos para la conclusión. Al final, el Náxera supo aguantar para retener los primeros tres puntos de la temporada en casa. La Salera se preveé un estadio difícil de batir.