El Logroñés vence al Tedeón en un partido de pleno dominio blanquirrojo

Rioja2

0

C. D. Logroñes: Pascal (portero), Sánchez, Valentín, Cesar (Terry 81'), Pedro, Miguel, Gallego (Mazana 74'), Marcos, Sergio Escalada, Cameros (Dominguez 87'), Juan Mendoza.

C.D. Tedeón: Angel (portero), Pillo, Alcalá, Miguel, Rubén, Salva (Chirios 74'), Ruben Cabeza (Chano 79), Mendoza (Santi 77'), Alberto, Canario y Moisés.

GOLES: 1-0 (32) Sánchez. 2-0 (77') Sergio Escalada.

Tarjetas: Amarillas. LOGROÑÉS: Miguel (60'). Juan Mendoza (74'). TEDEÓN: Pillo (doble amarilla. 55' y 65'). Moisés (78').

C.D. Logroñés 2 - C.D. Tedeón

El estadio municipal de Las Gaunas mostraba en la tarde del domingo un espléndido aspecto, con temperaturas veraniegas, para poder disfrutar de una buena jornada de fútbol con dos equipos protagonistas: el C.D Logroñés, que jugaba como local en el que ha sido su feudo durante muchas temporadas, y el C.D. Tedeón, un joven club que venía de golear al Arnedo la pasada jornada.

Y los aficionados pudieron ver 90 minutos de pelea, de juego y de goles, con un Logroñés renovado y poniendo en escena a algunas de sus últimas incorporaciones. Los primeros 30 minutos fueron un continuo toma y daca. Se acercaba con más peligro el Logroñés en jugadas aisladas de Sergio, de Valentín, que entraba por la banda izquierda con fuerza, o de Miguel, en jugadas en solitario que inquietaban la meta de Angel.

El Tedeón mientras se replegaba en su campo a esperar. Hasta que llegó el gol en el minuto 31 de la primera parte obra de Sánchez, en un magnífico cabezado que el guardameta no pudo evitar que entrara.

Así las cosas, el Logroñés se iba al descanso con una mínima ventaja que parece le supo a poco según se comprobó nada más salir al campo en la segunda parte. Cambió el juego de los locales y se fueron al ataque. El Tedeón apenas apareció y las ocasiones para los blanquirrojos se sucedían tanto a balón parado, en cornes y faltas, como en entradas por banda.

En esta segunda parte se vieron también las primeras tarjetas amarillas: doble para el jugagor visitante Pillo, por entradas a Gallego; para Miguel en el minuto 60; para Juan Mendoza por cortar el esférico con la mano y para Moisés en el minuto 78.

Con tantas tarjetas se fue calentado el partido pero ganó en intensidad. Gallego, sustituido en el minuto 74 por Mazana, puso el grito en las gradas con un magnífico tiro a puerta. Sergio y Cameros hicieron un buen tándem y tuvieron las ocasiones más claras. Y no una ni dos, sino más de tres. Tanto se acercaban que al final pasó lo evidente: el Logroñés marcó en el minuto 77. El autor del tanto fue Sergio Escalada, con un bonito gol de cabeza.

El Tedeón se lanzó entonces al ataque ayudado por los tres cambios que hizo pero los que más trabajaron fueron sin duda alguna sus defensores y el portero, que desbarató alguna que otra ocasión con sus intervenciones. También el guardameta local, el francés Pascal, tuvo una buena actuación.

Finalmente se llegaba al final del partido con los dos goles de diferencia y los tres puntos que se llevó el Logroñés.