La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Madrid no da opción a Osasuna

0

El Real Madrid acabará el año 2007, pase lo que pase en el clásico ante el FC Barcelona el próximo domingo, como líder de la Primera División tras su victoria ante el Osasuna (2-0) en la decimosexta jornada de Liga gracias a un cabezazo de Ruud Van Nislterooy y a un zarpazo de Wesley Sneijder.

Los blancos, que celebraron el 60 aniversario del Estadio Santiago Bernabéu, no cuajaron su mejor encuentro en un partido en el que Guti volvió a ser suplente. Lo positivo fue la recuperación de Diarra y la verticalidad de Robinho, cada día un más acertado y cerca de lo que se esperaba de él. No obstante, como suele ser habitual en el feudo blanco, el equipo visitante dio el susto inicial con un cabezazo de Flaño y desvirtuó a un Real Madrid tan efectivo como mediocre por momentos.

Sin embargo, un testarazo de Van Nistelrooy (min.15) tras saque de falta de Sneijder, y un disparo del centrocampista holandés (min.75) desde fuera del área, fueron más que suficientes para ganar al Osasuna, con intención en ataque, pero vulnerable por sus laterales en defensa. El Real Madrid dio un paso grande y, aunque pierda en el Camp Nou, seguirá líder en 2008.