El Madrid se mantiene en la lucha por la liga

0

El Real Madrid envió su rutinaria réplica al Barcelona tras doblegar al Espanyol por 3-0, en un notable partido de los blancos que sirvió para cerrar el capítulo sabatino de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en la que los blaugrana vencieron por 2-1 a un combativo Getafe. Una semana más, Real Madrid y Barça avanzaron de la mano en la clasificación para evidenciar que la Liga es cosa de dos y que sólo los errores que no estén en el guión provocarán curvas en el tramo final de la temporada. Los de Manuel Pellegrini cosecharon un triunfo cómodo, que reafirmó el buen momento de Guti y el acierto del 'Pipa' Higuaín.

El triunfo en Riazor incrementó la autoestima de un equipo que sigue inquebrantable en su estadio y que mostró una cara amable, agradable para el espectador. El Santiago Bernabéu mostró su respeto y los blancos no fallaron, algo que comenzaron a construir demasiado pronto.

La 'culpa' la tuvo Esteban Granero. El canterano le ha mandado un mensaje claro a Pellegrini con su gol en A Coruña y su partido ante los 'pericos'. El 'pirata' asistió en una falta a Sergio Ramos, que batió a Kameni de cabeza y abrió la lata, algo que condenó a los españolistas a un auténtico suplicio.

Pudo marcar Raúl hasta en tres ocasiones --todas ellas de cabeza-- y Guti asistió en otras tantas a Benzema, que se estorbó con Kaká en una demostración de falta de espacios o colisión de los mismos. El brasileño sigue enroscado en brillar de forma individual, a costa, incluso, del desarrollo colectivo del grupo.

El '8' carioca logró el segundo a la media hora. Granero volvió a centrar desde la banda, Raúl erró y Kaká la llevó al fondo de las mallas. El tanto tranquilizó a Pellegrini, que comenzó a verse aliviado para el comienzo de la segunda mitad. Fue entonces cuando participó Van der Vaart tras su lesión, y también Lass e Higuaín.

Éste último mostró su apego e irremediable cita con el gol. El ariete argentino jugó 20 minutos, más que suficiente para cerrar la cuenta con el tercero de la noche y certificar su duodécimo tanto en Liga. El Real Madrid continúa firme y convence; el Barcelona adereza todo esto con cinco puntos de ventaja.