El Madrid visita al Zalgiris con obligaciones

Rioja2

0

El Real Madrid de baloncesto busca (19.15 horas/Telemadrid) ante el Zalgiris de Kaunas lituano su primera y necesaria victoria a domicilio en el 'Top-16' de la Euroliga para tratar de encarrilar su clasificación para los cuartos de final. Tras la derrota sufrida la semana pasada en Tel Aviv, donde el Maccabi le arrolló (94-75), en uno de los mayores varapalos de la era Joan Plaza, ganar un partido lejos de Vistalegre se antoja clave para consolidar una de las dos primeras plazas que otorgan el pasaporte. Los madridistas cumplieron en su estreno ganando a los lituanos, no sin apuros, 88-85, y mañana confían en repetir, ya que vencer en casa (donde también ganó al Olympiacos por 80-70) y algún partido a domicilio es obligatorio para estar en cuartos de final.

Los de Joan Plaza, que siguen líderes de la ACB con dos victorias de ventaja sobre el DKV, y tres con respecto a Tau Vitoria y Axa FC Barcelona, obligaron al Grupo Capitol Valladolid a pagar los platos rotos de lo sucedido en Tel Aviv (114-80), en un partido donde brilló Felipe Reyes, bien secundado por sus compañeros. Además, Plaza aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a todos sus jugadores, aunque Raül López finalmente no jugó por sus problemas en la rodilla, pero hoy viajará con sus compañeros, tras perderse también el duelo ante el Maccabi. Así, el equipo blanco contará, por primera vez en mucho tiempo, con todos sus efectivos, ya que también Iturbe, se ha restablecido de una elongación en un abductor de la pierna derecha.

EL CAMPEÓN LITUANO NO QUIERE FALLAR.

Por su parte, el campeón lituano, que suma dos derrotas en este 'Top-16' (en España y Grecia), sabe que ganar los partidos de casa es obligatorio para mantener sus aspiraciones, por eso no quiere fallar ante los blancos. Su triunfo de la segunda jornada (101-82) ante el Maccabi, sirvió para abrir un ya de por sí igualado grupo, y, de ganar mañana, mantendría intactas sus aspiraciones de cara a la recta final de la clasificación.

Los lituanos, dirigidos por Rimantas Grigas, segundos en su competición doméstica (9-2) tras el invicto Lietuvos Rytas, cuentan con buen equipo, en el que destacan DeJuan Collins, máximo asistente del 'Top-16', y su otro americano Marcus Brown, ex de Unicaja. Además, el equipo presidido por el mítico Arvydas Sabonis, tienen a Marko Popovic, que estuvo en el Pamesa Valencia, y, sobre todo, al senegalés Mamadou N'Diaye, que hace pocas semanas se convirtió en el primer jugador africano de su historia, y es séptimo del ranking general y tercer máximo reboteador, y Jonas Maciulis, sexto máximo anotador, en los tres partidos que se llevan jugados, con 55 puntos.