Hace unas semanas un estudio realizado por los organizadores de Vinexpo Asia-Pacific y la International Wine and Spirit Record (IWSR) apuntaba a un aumento del consumo de vino extranjero en China.
Ahora es un trabajo del Consejo de Comercio y Desarrollo (Trade and Development Council) de Hong Kong el que afirma que el mercado asiático del vino crecerá entre un 10% y un 20% en los próximo cinco años, doblándose el consumo regional. Para el sector del vino, el escenario asiático parece ser una de las grandes citas de los próximos años.
De acuerdo con este informe, China continental, Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea capitanearán el consumo de vino, que alcanzará, excluyendo a Japón, los 10.709 millones de euros en 2012.
El Trade and Development Council de Hong Kong afirma que China continental será la fuerza clave en el crecimiento del mercado asiático. En 2017, el país importará cerca de 559 millones de euros en vino.
Los principales miembros de la industria afirman que la eliminación de los impuestos sobre el comercio de este producto permitirá a Hong Kong convertirse en el principal centro de comercio internacional de vinos de calidad en Asia.
Precisamente para promocionar este país como un centro de negocio, distribución e inversión vinícola, el Consejo de Comercio y Desarrollo de Hong Kong está organizando la primera Exposición Internacional de Vino (International Wine Expo) que se celebrará el próximo mes de agosto.