Naturhouse La Rioja (12+16): Aguinagalde (p), Parra (4), Juárez (4, 2 de penalti), Romero (2), Vigo (4), López (3, 2 de penalti), Amargant, Lorger (ps), Velasco, Tioumentsev (7), Guardiola (3), Duricin y Silva (1)
Reyno de Navarra (15+11): Ristanovic (p), Gedeón (2), Mindegia (4), Hernández (4), Álvarez (2), Nikevic (1), Aguirrezabalaga (1), Berisevic (ps), Vargas, Dominikovic, Malmagro (7, 4 de penalti), Nicolic, González (5), Crowley.
Parciales: 1-1, 4-3, 8-5, 11-9, 12-12, 12-15 (descanso), 14-18, 17-20, 20-23, 23-23, 24-23 y 28-26 (final). Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón (Cataluña). Expulsaron por roja directa al visitante Dominikovic, tras una clara agresión al local Tioumentsev. Y por tres exclusiones a su compañero Víctor Álvarez. Excluyeron por dos minutos a los locales Parra, Romero y Amargarnt; y a los visitantes González (dos veces), Gedeón y Hernández. Incidencias: Alrededor de dos mil personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE - REYNO NAVARRA, 28-26
El conjunto riojano dejó practicamente sentenciado el poder jugar la temporada que viene en la Copa EHF después de su victoria ante el Reyno de Navarra, un rival directo.
Fue un inicio de partido titubeante en el que se anotó el primer tanto tarde, a los cuatro minutos de juego, debido a los continuos fallos en ataque, siendo los protagonistas de estos primeros minutos indiscutiblemente los porteros, inconmensurables ambos bajo los maderos.
La igualdad fue la nota predominante en esta primera parte en la que las duras defensas obstaculizaban una y otra vez las jugadas de ataque. Pero cogió ritmo el Naturhouse y se puso con una ventaja de tres gracias a dos rápidos contraataques materializados por Tioumentsev y Juarez, que fueron los máximos anotadores del conjunto franjivino en esta primera parte. Ambos llevaron las riendas de un equipo al que le costaba atravesar el férreo muro defensivo del Reyno que supo sacar buena renta del buen hacer tanto de Eloy González como sobre todo de Malmagro, letal en ataque (11-10). Momentos de peligro para el Naturhouse que veía como el Reyno daba la vuelta al luminoso (11-11) a falta de 7 minutos para el final al incrementar su ritmo de juego.
El equipo navarro rompió la igualdad de nuevo con su mejor arma, el contraataque (12-14) y enseñó los dientes a un Naturhouse que bajó en intensidad de juego, tanto en defensa como en ataque. Los continuos parones, debido a las faltas y a las expulsiones, tampoco ayudaban a mantener un ritmo de juego constante. El Naturhouse pasó, a falta de 2 minutos para el final, de verse por delante a tener que luchar para volver a coger ventaja. Pero no estuvo acertado en los metros finales. El Reyno tuvo la cabeza fría y supo esperar su momento para acabar la primera parte con una importante ventaja (12-15).
En la segunda parte se le complicaron las cosas al Reyno tras la expulsión de Dominikovic al ver tarjeta roja por una fea acción a Tioumentsev. La grada enfureció y el Naturhouse se contagió de su espíritu. Parra, Paco López e Isaías acortaron distancias para su equipo (20-22) que volvía a meterse de lleno en el partido. Victor Vigo y Loger fueron los artífices de la remontada del Natur que se vino arriba en pocos minutos (22-23). Parra empató la contienda ante el delirio de la afición franjivina (23-23), que de nuevo abarrotó el Palacio de los Deportes. Diez minutos para acabar el partido y el conjunto local dominando la contienda.
Ante el delirio del Palacio, Parra ponía por delante al Naturhouse (24-23) que se crecía por momentos. Pero los nervios empezaron a aflorar en los dos equipos que estaban más tiempo parados que jugando, debido a las continuas interrupciones. El marcador llebava un rato sin moverse hasta que llegó el gran Isaías (25-23). Pero el Naturhouse tuvo la sangre fría para acertar en sus posesiones y no dejarse vencer por los nervios (27-26). Ell internacional brasileño Ales Silva aseguró el triunfo al Naturhouse en la última jugada (28-26).