El Naturhouse La Rioja tratará de evitar este viernes (20:45) cualquier relajación para ganar al Torrevieja para mantenerse cerca de la parte alta de la clasificación. La diferencia en la tabla entre los dos equipos -favorable a los riojanos-, siete puestos y diez puntos coloca al Naturhouse como claro favorito para el partido; y más tras su arrollador inicio de la segunda vuelta, al ganar con claridad a domicilio al Arrate.
Sin embargo, en el equipo riojano no se “fían” de un Torrevieja al que nunca han ganado en Logroño desde que están en Asobal y cuyo ritmo de juego, mucho más lento, no se adapta a la que le gusta al Naturhouse.
Las precauciones han llevado al entrenador del Naturhouse a afirmar que el Torrevieja “tiene una plantilla parecida a la nuestra y a jugadores que yo he intentado fichar y no he podido” y por ello “no hay que fiarse de la clasificación”.
Posiblemente estas palabras tienen mucho que ver con el estado de forma de sus jugadores, ya que el Naturhouse no ha podido entrenar con normalidad esta semana y varios llegan muy “justos”. Se trata de Amargant, Arrieta y Romero, afectado por una gastroenteritis, y de Aguinagalde, también con problemas físicos, aunque los cuatro jugarán este viernes; no lo harán Paco López y Pavel Baskin, lesionados ya la semana pasada.
Los problemas de estos jugadores llegan en el momento más “exigente” del calendario del Naturhouse, que el miércoles próximo recibirá al Valladolid y el 20 y el 21 jugará su eliminatoria de la Copa EHF, es decir cuatro partidos en diez días.
“Es un partido trampa”, ha insistido el preparador de los riojanos, que asume que “si queremos estar arriba hay que ganarlo” pero “no hay que pensar solo en eso, sino en dar un paso más, con ese triunfo casi tendremos la salvación en la mano, ese será el primer paso de la temporada. EFE