El Olympique de Lyon se mantiene firme en el liderato tras su victoria (3-2) ante el Toulouse y se distancia con seis puntos de ventaja respecto al Nancy y el Girondins de Burdeos tras los partidos del sábado de la vigésima jornada de la Liga francesa de fútbol. El partido comenzó cuesta arriba para el nuevo equipo del catalán Marc Crosas, cedido por el Barcelona hasta final de temporada, con un gol en propia puerta del ex jugador del Valencia Anthony Reveillere, en el minuto 8.
Apenas nueve después, Hatem Ben Arfa sellaba el empate y, ya en la segunda parte, el centrocamista brasileño Juninho Pernambucano dejó su sello personal al adelantar al Lyon de falta directa. Karim Benzema -delantero por el que el Barcelona negocia una opción de compra- cerró la cuenta para los locales y solo un gol de Fabinho para el Toulouse, en el tiempo de descuento, devolvió algo de emoción al encuentro.
Por su parte el Nancy, revelación del campeonato e inmediato perseguidor del Lyon, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita al estadio del Caen y se sitúa a seis puntos de la cabeza. El tercer clasificado, el Girondins de Burdeos, se deshizo sin problemas del Auxerre por un contundente 4-1, con dos goles del atacante argentino Fernando Cavenaghi, que además falló un penalti. El Girondins recorta así la distancia con el Nancy en la lucha por la segunda posición, que asegura el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.
Los siguientes perseguidores de la parte alta, Valenciennes y Niza, también vencieron a Saint-Ettiene (2-0) y Estrasburgo (0-1), respectivamente. El Mónaco también se impuso (1-0) al Lorient con un gol de Massamba Sambou en tiempo de descuento. En la zona de peligro, Lille y Metz firmaron un empate (1-1) que no satisface a ninguno, mientras que el Sochaux cosechó una vital victoria (0-2) en su visita al campo del Le Mans.