El Pamesa Valencia regresa a Europa dos temporadas después y lo hace en el partido que jugará este miércoles en la Fuente de San Luis (20.30 horas) ante el Deutsche Bank Skyliners de Frankfurt, con el que está encuadrado en el Grupo D de la Copa Uleb. El conjunto que entrena Katsikaris afronta la competición con el único objetivo de clasificarse para la final que ocho equipos disputarán en Turín (Italia). El Pamesa Valencia quiere reverdecer viejos laureles como cuando ganó la primera edición de la Copa Uleb en 2003.
Katsikaris podrá contar con el pívot Zeljko Rebraca por primera vez en la temporada en partido oficial. El serbio ya está totalmente recuperado de sus molestias físicas y llega al equipo para reforzar el juego interior del equipo naranja. El Pamesa Valencia afronta el partido en un buen momento de la temporada después de tres victorias consecutivas, las última ante el Gran Canarias tras poner en práctica una buena defensa. Precisamente, el técnico insistió en la idea de jugar intenso contra los alemanes para sumar los primeros puntos en el debut europeo.
El equipo alemán también llega al choque de mañana después de una victoria en la última jornada de la Liga alemana ante el Tubingen por 70-78 Los jugadores más destacados del equipo alemán fueron Derrick Allen, con 27 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración, y el conocido por la afición española Illian Evtimov, con 21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. A pesar de este triunfo, al Deutsche Bank no le van demasiado bien las cosas en su competición doméstica. De hecho, ocupa la undécima posición de la clasificación con tres victorias y tres derrotas. Además de Allen y Evtimov, el cuadro alemán cuenta con la presencia en su plantilla de jugadores importantes como Garras, Archibong o Roller.
El conjunto alemán y el Pamesa Valencia están encuadrados en el Grupo D junto al equipo ruso del Khimki, los franceses del SLUC Nancy, el Anwil Wloclawek de Polonia y el Azovmash Mariupol de Ucrania.