El XV Congreso del Partido Riojano se celebrará el a finales de mayo. Un congreso que, tal y como ha explicado el presidente de la formación regionalista, Fernando Gómez, “no será de transición sino que será el inicio del Partido Riojano como partido de Gobierno de la Comunidad Autónoma”.
Preguntado por si presentará o no su candidatura, Gómez ha asegurado que “ahora no toca hablar de personas sino de proyecto”. Y es que a lo largo de la comparecencia, el regionalista ha recordado “tan solo un año y medio después del último congreso, el Partido Riojano vuelve a ser un partido a pleno rendimiento, hoy tenemos más afiliados que en 2015 (665) y más simpatizantes afiliados, somos más”.
Así, ha recordado que el último congreso, el celebrado en julio de 2015, se renovaron los órganos de dirección “y fui elegido presidente”. Un congreso que ha calificado de “traumático” porque se celebró “después de que el Partido perdiera los dos diputados que tenía en el Parlamento regional y de que el entonces presidente, Miguel González de Legarra, anunciara su renuncia a presidir nuevamente el partido”.
En ese momento no nos rendimos, prosigue, “dimos un paso adelante y, tan solo un año y medio después, el Partido Riojano vuelve a ser un partido a pleno rendimiento”. En este sentido ha destacado la labor del Partido asegurando que “sabe gobernar allí gobierna, como en Haro, Lardero o Nájera y sabe defender los intereses de los municipios allí donde tiene representación como es el caso de Logroño, Calahorra o Villamediana”.
De cara al próximo congreso, Gómez asegura que va con los deberes hechos porque “hemos superado con creces los objetivos que nos propusimos en julio de 2015. Hoy somos más, somos más fuertes, somos más útiles y, sobre todo, más necesarios que nunca”. Y de hecho, confía en que se pongan “las bases para recuperar la presencia del Partido Riojano y convertirnos en el partido de los riojanos”.
Por último, el presidente de los regionalistas ha avanzado que “habrá una ponencia de posición política en la que se revisarán las grandes necesidades de nuestra región y otra de organización en la que adecuaremos la estructura interna del partido y nuestras normas de funcionamiento para conseguir los objetivos de nuestra posición política”.