El PCPE aboga por la “unidad” e informa a los ciudadanos de una posible convocatoria de huelga general para el jueves 27 de enero. Como indican en nota de prensa, después de la huelga general del 29-S, el PCPE llamó a una “estrategia de movilización sostenida contra las políticas que los distintos partidos del sistema desarrollan para gestionar la actual crisis estructural del sistema capitalista”.
Para el PCPE la jornada del 29-S era, “tan solo”, como aseguran, “el punto de arranque de la respuesta necesaria por parte de la clase obrera y los sectores populares a las políticas de rescate bancario, a los recortes salariales, a las contrarreformas laborales y a los procesos de privatizaciones”. Posteriormente, informan, “el Gobierno endureció más su línea de actuación, con su decisión de recurrir a la militarización frente a los conflictos laborales”.
De este modo, continúan, en este tiempo pasado una parte de la clase obrera ha mantenido “sus posiciones más combativas, dando continuidad a las plataformas unitarias creadas para la huelga del 29-S, orientadas a una estrategia de movilización y lucha. Pero ello no ha tenido un carácter generalizado, quedando una parte significativa de la clase sin dar continuidad a esa importante jornada de lucha”.
A su vez, prosiguen, “el Gobierno, con el apoyo más o menos disimulado del resto de partidos del sistema, ha seguido tomando nuevas medidas contra los derechos del pueblo trabajador. Las privatizaciones de AENA, Loterías del Estado, etc., así como la ya inminente reforma del sistema de pensiones -que se orienta a una reducción de derechos y a la privatización del sistema-, constituyen ataques de enorme calado contra la clase obrera, que sólo buscan el beneficio de la oligarquía española”.
Por todo ello, desde el pasado 29-S se han añadido “nuevas y poderosas razones para impulsar la estrategia de movilización sostenida que propone del PCPE”.
La iniciativa de ELA, LAB, HIRU, STEE-EILAS y EHNE de convocar una huelga general el próximo día 27 de enero en Euskalherria ofrece “una oportunidad para extender esta propuesta al conjunto del estado”.
Por ello, el PCPE llama a convertir esta convocatoria en una huelga general en todo el estado el día 27 de enero. Para ello, continúan, es necesario que, “por parte de las organizaciones sindicales, políticas y sociales, se acuerde de manera amplia esta convocatoria, constituyendo -a la mayor brevedad- una amplia plataforma obrera por la Huelga General”.
El PCPE valora “muy positivamente” el acuerdo de la Plenaria Confederal de CGT de tomar la iniciativa para realizar contactos con otras organizaciones sindicales de cara a “impulsar la convocatoria de una Huelga General antes de que sea tramitada en el Parlamento la reforma del sistema de pensiones”.
Es una iniciativa que ayuda “a aunar esfuerzos y apunta en la misma línea que las movilizaciones protagonizadas por las organizaciones de la Coordinadora Sindical de Clase el día 24 de noviembre coincidiendo con la huelga general desarrollada por la clase trabajadora portuguesa”.
El PCPE considera que “sólo la lucha decidida y unitaria de la clase obrera puede plantar cara a las políticas de los gobiernos de la oligarquía y a sus propuestas para superar la crisis capitalista”, finaliza.