La Comisión Provincial de Tráfico se ha reunido hoy para hablar sobre los puntos negros, la siniestralidad en las carreteras riojanas, y entre otras cosas de qué actividades de educación se deben llevar a cabo para concienciar a los ciudadanos de que cumplir con las normas de tráfico y observar todos los elementos de la conducción es de vital importancia para no sufrir percances.
La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, y formada por miembros de la Administración General del Estado, La Administración Autonómica y Local, así como por profesionales de los ámbitos económicos y sociales de La Rioja.
A lo largo de esta reunión, que se ha prolongado casi dos horas, se ha destacado que se ha cumplido el 90% del Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2009 de los objetivos que se marco, y también se ha puesto sobre la mesa cómo y de qué manera se llevaron a cabo en 2008 las actuaciones que en materia educativa y de divulgación sobre tráfico se llevaron a cabo en La Rioja.
Asimismo se ha realizado el seguimiento de los grupos de trabajo y de sus resultados. El GT1 (Grupo de Trabajo 1) cuyo objetivo es la mejora del tráfico mediante la intervención y la actuación en los viales, el GT2 dedicado a la educación y el Grupo de trabajo 3 que se ocupa de la vigilancia.
También se ha manifestado la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los miembros de la Comisión Provincial para elaborar un Plan de Actuaciones de Seguridad Vial para incluirlo en el Plan Nacional del año 2010. Los resultados y conclusiones del Plan Nacional a su vez serán incluidos en el Plan Estratégico 2009-2012 que finalmente aprueba la Comisión Interministerial de la Seguridad Vial.