Llega muy pronto. Demasiado. Este martes es el día en el que el subcampeón de la última edición de la Challenge Cup llega a Logroño. El poderoso Olympiakos estará presente en el Palacio de los Deportes. Ha tenido mala suerte el Minis de Arluy Voleibol de Logroño que la temporada pasada cayó en cuartos de final ante el campeón Bursa y que ahora se medirá en los dieciseisavos al cuadro griego tan pronto. Cuestión de los sorteos no dirigidos.
El caso es que para este encuentro de ida, martes a las 20.00 horas, el cuadro logroñés quiere que la cita se convierta en una fiesta del voleibol. Para tal fin, este lunes se ha presentado este partido. Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, además de presidente de Logroño Deporte, ha expuesto que “a todos se nos vuelve el corazón un poco de color verde a la hora de apoyar a las chicas del Voleibol Logroño. Sus éxitos son los éxitos de todos, así que estaremos para que nuestro aliento desde la grada sea una bocanada más de empuje hacía las jugadoras para que vuelvan a lograr un nuevo triunfo”. Asimismo, ha apuntado que es importante destacar “las hazañas y logros deportivos del club riojano a la hora de dar a conocer y publicitar el nombre de Logroño por todo el continente europeo”.
Para entender el potencial de Olympiakos hay que reseñar que ha copado los títulos en tierras helenas de las últimas temporadas, incluidos 5 campeonatos consecutivos desde 2013, así como 7 copas seguidas, haciendo un récord de 5 dobletes. Todas sus jugadoras son o han sido internacionales y cuenta con cuatro extranjeras de lujo en puestos claves, como son los de opuesta, receptora y central. Para Carlos Arratia, presidente del Minis de Aruy, “es un rival durísimo, ya que es el actual subcampeón”. Pero la intención de las riojanas es dar la sorpresa, para ello “tenemos que quitarnos la presión, ellas son las favoritas, así que tenemos que dar nuestra mejor versión y mejor voleibol para ser competitivas”.
Un aspecto importante será el apoyo de la grada. No habrá excusa. El propio Arratia indicaba que “dejamos el lado económico a un lado, porque queremos que el mayor número de gente esté apoyando, por eso el acceso prácticamente será gratuito” -aunque la entrada será de 5 euros-, ya que cualquier persona que vaya con alguna camiseta verde podrá entrar gratis, pero también los acompañantes. Es decir que es una gran oportunidad para acercarse al Palacio, ver un gran voleibol y, de paso, confiar en el tesón del Minis de Arluy para competir ante uno de los mejores equipos del continente.