El polideportivo de Siete Infantes de Lara, “una de las promesas Guadiana de Cuca Gamarra, aparece y desaparece”

Rioja2

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha criticado este lunes “la falta de cumplimiento” por parte del Gobierno municipal en la construcción del polideportivo de Siete Infantes, por lo que ha reclamado explicaciones “y transparencia” a la alcaldesa Cuca Gamarra. De hecho el concejal ha calificado este proyecto “como el ejemplo de las promesas ‘Guadiana’ de Cuca Gamarra al aparecer y desaparecer según pasa el tiempo”

En rueda de prensa, Cruz-Dunne ha recordado que la construcción de esta nueva instalación fue aprobada en Junta de Gobierno Local en el año 2015 y que, incluso, en el año 2017 se planificó la construcción con un proyecto que tenía un presupuesto estimado de 4,7 millones para la obra y unos 700.000 de mantenimiento anual.

“Se trata de un proyecto que tiene un ámbito de influencia para unos 40.000 usuarios de la zona”, ha apuntado el edil socialista, quien ha señalado que, sin embargo, “en esta Legislatura, al final, no se ha hecho ningún avance para el desarrollo del proyecto”.

Ha señalado que, en el mismo año 2017, se incluyó en los Presupuestos Municipales una partida de 160.000 euros para el proyecto, de los que 60.000 euros serían para revisar la asistencia técnica del proyecto, “que estaba ya hecho, pero que, al tener casi 20 años, necesitaba una adecuación y una actualización”.

Por otro lado, “los 100.000 euros restantes de aquel año serían directamente para el comienzo de la obra”. Ha sumado que la previsión era contar con 2,55 millones en los presupuestos de 2018 y de unos 2 millones más en el de 2019 “pero la realidad es que en el del año pasado ya no apareció nada, y este año, al ser cuentas prorrogadas, menos”.

“El proyecto está hecho, tiene presupuesto y tiene ubicación. Lo mejor que puede hacer la alcaldesa es desarrollarlo, pero falta ahora mismo una explicación a los 40.000 ciudadanos de la zona de influencia de la razón para no hacerlo. Que Cuca Gamarra se ponga a trabajar en Logroño, en vez de buscarse su salida política en Madrid, ha concluido.