El Power Electronics Valencia venció en un apasionante encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes al Unicaja (73-71), por lo que se acerca un poco más a ser cabeza de serie en los 'play-offs', mientras que su rival se queda octavo y se complica su participación en la fase final.
Victoria muy sufrida y trabajada del Power Electronics Valencia en el pabellón Fuente San Luis, que le mantiene igualmente en la pelea por la segunda plaza que ostenta el Real Madrid.
El conjunto valenciano estuvo durante todo el encuentro por encima en el marcador oscilando entre cuatro y ocho puntos de diferencia con una máxima de nueve puntos en el minuto 23. Sin embargo, Unicaja se adelantó en el marcador (68-71) a falta de 1:43 con un triple de Terrell McIntyre.
Con tres abajo, Rafa Martínez forzó un '2+1' para igualar aunque falló el tiro libre decisivo. La pelota era para Unicaja que jugaba con uno arriba y podía sentenciar, sin embargo, Garbajosa y Fitch fallaron en sus respectivos intentos de triple, demasiado benevolencia para el equipo de Svetislav Pesic, que no falló en su última posesión y se queda a la espera de lo que haga mañana el Bilbao Basket para certificar su pase a los 'play-off' como cabeza de serie.
Por su parte, en Madrid, el Asefa Estudiantes venció por 77-69 en su cancha al colista de la categoría, el Menorca Basket, apurando sus opciones de entrar en los 'play-offs', y dejando al conjunto menorquín muy cerca del descenso.
El choque estuvo muy igualado durante todo momento, llegando al minuto 38 con 65-67 para el Menorca, al que, en los segundos decisivos, le tembló el pulso, lo que aprovecharon los colegiales que siguieron anotando gracias a Nik Caner-Medley, que completó un auténtico partidazo llegado al doble-doble (26 puntos, 12 rebotes y 36 de valoración) y Jansen (12 puntos, 8 rebotes), este fundamental en los segundos finales anotando cuatro tiros libres.
BLANCOS Y CAJASOL SIGUEN OPTANDO A LOS 'PLAY-OFFS'
Por otro lado, en los partidos matinales de este domingo, el Blancos de Rueda Valladolid y el Cajasol no dejaron escapar sus oportunidades de jugar los 'play-offs' por el título y vencieron sus respectivos partidos, mientras que el Lagun Aro GBC aseguró su permanencia en la categoría en la trigésimo primera jornada de liga ACB.
El Blancos de Rueda Valladolid ganó en el Polideportivo Pisuerga al CAI Zaragoza (82-70). Desde el comienzo del partido, los vallisoletanos impusieron su superioridad y consiguieron una cómoda victoria liderados por Slaughter y Dumas.
En el Nou Congost, el Cajasol, que jugaba su partido 800 en ACB, se impuso a un Assignia Manresa por 58-66 ante un rival que sólo reaccionó en los minutos finales en los que llegó a estar a seis puntos, pero el conjunto andaluz se empleó en defensa los últimos minutos de partido e hizo valer su ventaja para llevarse la victoria y soñar con los 'play-offs'. El Manresa tendrá que esperar para sellar su permanencia en la ACB.
Finalmente, en San Sebastián, el Lagun Aro GBC derrotó al CB Granada (75-64) y aseguró matemáticamente su permanencia en la Liga ACB la temporada que viene. Los donostiarras, muy acertados en el tiro de dos (66 por ciento), tuvieron pocos problemas para superar a los granadinos, que siguen con problemas, en un partido con poca historia y decidido al descanso (43-30).