El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha subrayado que, tras las elecciones del pasado 10 de noviembre, “el PP de La Rioja recupera terreno saliendo reforzado como referente del centro-derecha en nuestra comunidad. Frente a un Gobierno Regional del PSOE regresivo, que mira al pasado, que hace oposición a la oposición, que no gobierna, el PP sigue trabajando con la vista puesta en mejorar el futuro de los riojanos”.
En este sentido, ha añadido que “nuestro programa electoral será nuestra hoja de ruta para continuar ofreciendo a los riojanos alternativas a la política regresiva y de parálisis de los gobiernos del PSOE”.
Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado ayer, jueves, en el que se analizaron los resultados de las últimas Elecciones Generales.
El Partido Popular de La Rioja, una vez escrutado el voto de los residentes en el exterior, logró un total de 56.450 votos, que permiten a Cuca Gamarra revalidar su acta de Diputada Nacional y que Javier Merino se incorpore al Congreso de los Diputados.
A su vez, el escrutinio final de las papeletas al Senado sitúa a Ana Lourdes González como la candidata al Senado con más apoyo en la Comunidad, con un total de 61.779 votos, revalidando su escaño y a Carlos Yécora en segunda posición, con 59.582 votos. Estos resultados hacen que Carlos Yécora arrebate el escaño en la Cámara Alta que consiguió en abril la socialista Mª del Carmen Arana.
“El PP es un partido que sale a ganar todas las elecciones y que tiene vocación de gobierno, por ese motivo sólo podemos estar razonablemente satisfechos por estos resultados”, ha resaltado.
El coordinador general del PP de La Rioja ha puesto el acento en que en poco más de 6 meses, desde las pasadas Elecciones Generales, “se ha incrementado notablemente la confianza de los riojanos en el PP. El apoyo ha aumentado en 8 puntos y estamos a escasos 1.000 votos de la primera fuerza”.
En este sentido, ha subrayado que “si alguien mejora sensiblemente el resultado de abril ese es el PP, al sumar 2 representantes más en las Cortes Generales (Javier Merino y Carlos Yécora), al contrario que el PSOE y Ciudadanos, que pierden uno cada uno”.
“El PP ha ganado en 109 municipios y empatado en 5 (el PSOE ganó en 61) y hemos crecido por encima del 5% en todos los municipios más poblados de nuestra Comunidad, con resultados reseñables en Calahorra, Nájera o Santo Domingo de la Calzada. En el caso de Santo Domingo de la Calzada, el PP logra una ventaja superior al 14%, lo que interpretamos como un respaldo a la moción de censura y a las primeras decisiones del nuevo Gobierno Municipal calceatense”, ha apuntado.
A su vez, ha destacado el gran resultado cosechado en Lardero, donde el apoyo al PP supera en más de un 36% al logrado por el PSOE. “Crece el apoyo PP en todos los municipios, en el caso de Logroño hemos ganado 4.971 votos con respecto abril”, ha subrayado.
“Con estos resultados, ni Concha Andreu sería Presidenta de La Rioja, ni Pablo Hermoso de Mendoza sería Alcalde de Logroño, ni Elisa Garrido seria Alcaldesa de Calahorra, ni Jonás Olarte sería Alcalde de Nájera y otros tantos municipios de La Rioja volverían a tener alcaldes del PP”, ha resaltado.
“Concha Andreu no lleva ni 100 días y sus decisiones ya empiezan a pasarle factura, decisiones como el nombramiento de Mario Herrera; el desmesurado aumento de altos cargos que nos van a costar más de 8 millones esta legislatura; o el hachazo fiscal que ya se ha producido en Logroño y que tendrá su reflejo en la Comunidad en cuanto se presenten los Presupuestos”, ha afirmado.
Diego Bengoa ha destacado el buen resultado del PP y de Pablo Casado en el conjunto del país, al sumar 23 diputados más que en abril. A este respecto, ha puesto el acento en que el PP de La Rioja es la organización territorial del Partido que más crece, por encima del 7% y que más porcentaje de voto saca de toda España, un 34,28%, más de 13 puntos por encima de la media nacional.