El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno Regional, Conrado Escobar, ha afirmado que esta comunidad cuenta con “dos magníficos instrumentos, la Ley del Menor y el Plan de Infancia, que sitúan a la infancia en el centro de la acción política y que el Partido Popular de La Rioja quiere mejorar con la escucha permanente a la sociedad riojana”.
“Queremos abrir un proceso participativo y permanente de contacto con el tercer sector y con diferentes entidades, en el que el Partido Popular va a jugar un papel destacado procurando que todas y cada una de las sugerencias e ideas se incorporen en un momento oportuno, ya que comienza el debate parlamentario de la reforma de la Ley del Menor en la Cámara Regional y en unas semanas se concretará el Plan de Infancia”, ha añadido.
Conrado Escobar ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, con motivo de la reunión de la Comisión de Políticas Sociales y Cooperación del Partido Popular de La Rioja, en la que también ha participado su responsable, Celia Sanz.
En este sentido, ha reiterado el “compromiso con mayúsculas con la infancia y los menores en La Rioja, como evidencia una Ley del Menor que le convierte en el verdadero protagonista de la acción social del Gobierno de La Rioja, ya que ofrece los mejores recursos a los menores y a las familias para brindarles el mejor entorno posible para su desarrollo”.
En cuanto al Plan de Infancia, ha resaltado que “ya comienza a dar sus primeros pasos y va a conseguir que en La Rioja contemos con espacios de participación activa para nuestros menores. Se trata de hacer planes para los niños, pero con los niños”, ha subrayado.