El Partido Riojano apuesta por promocionar los pequeños pueblos de La Rioja entre los propios riojanos y con ello impulsar el disfrute de nuestra Comunidad Autónoma en un verano singular en el que no se van a producir largos desplazamientos. Es una propuesta turística “segura y de calidad”.
Como ha señalado Rubén Antoñanzas, presidente de los regionalistas, “los valles, sierras y ríos que vertebran nuestra región con más de 100 municipios menores de 250 habitantes, con grandes recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales, incrementan su atractivo en estos momentos de crisis del Covid-19. Debemos aprovechar la oportunidad para conocer mejor y disfrutar de nuestros pueblos; desde los más turísticos a los menos promocionados hasta el momento”.
La formación regionalista ha destacado que la mejor campaña de reactivación económica para casas rurales, hoteles, restaurantes y empresas del sector hostelero será que los propios riojanos disfrutemos de ellos.
El Partido Riojano señala que todavía hay muchas personas que reconocen no haber visitado determinadas zonas rurales de La Rioja. En este sentido, resaltan que los jóvenes tienen que ser pieza fundamental de esta campaña de turismo para fortalecer el conocimiento de nuestra región y estrechar sus vínculos con los pueblos, de donde provienen en su mayoría sus mayores.
Subrayan, desde el PR+, que nuestra región cuenta con fortalezas turísticas rurales, desde la ruta de los dinosaurios, ignitas, parques de naturaleza, zonas de prácticas deportivas, bosques y sierras con un potencial natural único, además de zonas con gran repercusión en productos agroalimentarios. Todo ello sumado a los recursos enoturísticos, balnearios o restaurantes de gran calidad gastronómica que nos acercan a las bondades de zonas como Cameros, Ocón, las Siete Villas o las comarcas de Cervera o el alto Cidacos.
Esta campaña de turismo que recorrer La Rioja no lleva más de hora y media, siendo sencillos los desplazamientos. Con esta premisa proponen facilitar las comunicaciones con todas las comarcas riojanas y sus pequeños municipios, a través de líneas de autobuses organizadas para visitar el medio rural. Con ello se garantizaría la seguridad de los viajes, además de la tranquilidad de saber que se acuden a zonas totalmente seguras frente al Covid-19.
Rubén Antoñanzas ha recalcado que “durante años se ha potenciado las vacaciones fuera de La Rioja y ha llegado el momento oportuno de mirar más cerca, de realizar una campaña pueblo a pueblo por nuestra Comunidad Autónoma”. En este sentido ha recordado que “los regionalistas desde el Gobierno siempre apostamos por dar a conocer nuestros pueblos, La Rioja de cabo a rabo”.
Además, fomentar este turismo “generará riqueza, empleo y oportunidades en muchos pueblos para frenar la despoblación. La crisis del Covid-19 nos da la oportunidad de mirar al corazón de nuestra tierra, a nuestros pueblos, aprovechémosla”.