El Partido Riojano ha criticado, en un comunicado, que el Gobierno de Pedro Sanz “siga hipotecando el futuro de La Rioja ya que la deuda de la Comunidad ha aumentado de 627 millones de euros a 689 millones”.
La deuda contraída por el Gobierno del Partido Popular representa el 8,8 por ciento del PIB, un porcentaje muy superior al del resto de regiones limítrofes.
El Banco de España acaba de publicar el endeudamiento de las comunidades autónomas en el segundo trimestre de este año y, lamentablemente, la situación de La Rioja “es decepcionante”.
El Gobierno de Pedro Sanz sigue hipotecando el futuro de La Rioja. La deuda que el Gobierno regional ha contraído ha subido de 627 millones de euros a 689 millones.
Y según estos datos oficiales, la deuda de la Comunidad riojana representa el 8,8 por ciento del PIB, de nuevo un porcentaje muy superior al resto de comunidades limítrofes donde la relación PIB deuda es menor.
Y una vez más el Partido Riojano cuestiona la gestión del equipo de Sanz porque “a pesar de que la deuda sigue aumentando, la situación de la región no mejora”. “¿En qué invierte Pedro Sanz todos estos miles de euros?. Porque el Partido Riojano no está dispuesto a consentir que se derroche el dinero de todos los riojanos en iniciativas como el 'Año sabático' mientras muchos autónomos tienen que cerrar sus negocios y más de 20.000 riojanos siguen sin trabajo”, ha concluido.