El concejal regionalista, Jesús Gil de Gómez, exige al Ayuntamiento que “aplique la bonificación del 50 por ciento a todos los empresarios que decidan instalar sus empresas en Arnedo y no solo a los del Parque Empresarial de La Maja”.
El Ayuntamiento de Arnedo ha decidido bonificar con una rebaja impositiva del 50 por ciento a los empresarios que decidan instalarse y comenzar su actividad en el Polígono de La Maja, iniciativa que el Partido Riojano pide que “se haga extensiva al resto de polígonos del municipio”.
Para el concejal del PR, Jesús Gil de Gómez, el Ayuntamiento “no puede discriminar” de esta forma “tan arbitraria” a los empresarios. En estos momentos de dificultades económicas, es importante atraer nuevas iniciativas empresariales a Arnedo así que, desde el Partido Riojano, “exigimos al Ayuntamiento que todos los empresarios se puedan beneficiar de esta medida, que cualquier empresario que elija Arnedo como lugar donde instalar su actividad empresarial, se pueda bonificar de esta rebaja, independientemente del polígono industrial que elija”.
“Es importante promocionar el suelo industrial de Arnedo, pero todo el suelo industrial, porque en el Partido Riojano no estamos dispuestos a consentir que se prime a un polígono determinado en detrimento de otros ubicados en el centro de la ciudad”, asegura.
Además, Gil de Gómez se ha referido a los miles de puestos de trabajo que al parecer crearán las empresas que según el presidente regional, Pedro Sanz, están interesadas en instalarse en este polígono. “Qué duda cabe que cuantos más puestos de trabajo se creen, mejor para Arnedo y para los arnedanos”.
Ahora bien, apunta, lo que el Partido Riojano exige son compromisos firmes de esas empresas. “No es la primera vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, nos promete miles de puestos de trabajo antes de unas elecciones, lo hizo con la empresa de barcos que se iba a instalar en Cervera y lo hizo con Solaria en Fuenmayor”.
Y en cuanto a la inversión realizada por el Gobierno regional en dicho polígono, Jesús Gil de Gómez matizó un par de cuestiones. En primer lugar, recuerda, que el Ayuntamiento de Arnedo “regaló los terrenos al Gobierno regional de forma que la inversión de la que alardea la recuperará con la venta de los terrenos a las empresas”.
En este sentido, Gil de Gómez lamenta “la nefasta gestión” del alcalde del PP, Juan Antonio Abad. “Abad una vez más se ha rendido a los pies del PP y ha regalado al Gobierno de Pedro Sanz unos terrenos que eran de todos los arnedanos. Si Juan Antonio Abad hubiera exigido una contraprestación testimonial por dichos terrenos, ahora la deuda del municipio, el dinero que todos loso arnedanos debemos por la mala gestión del alcalde sería mucho menor”.