El Secretario de Política Social del Partido Riojano, José Luis Gilabert, cree que cualquier avance es positivo, y confía en que no estén provocando falsas expectativas. Gilabert, denuncia que “la violencia machista es un auténtico terrorismo de género”.
El secretario de Política Social del Partido Riojano, José Luís Gilabert, considera un avance el reciente anuncio del Ministerio de Igualdad de incorporar 3.000 nuevos dispositivos para el control de las medidas de alejamiento en casos de violencia de género.
Sin embargo, el secretario de Política Social reprocha al Gobierno central la escasez de recursos que se emplean en este sentido. “Está bien que se presenten 3.000 nuevos dispositivos, pero hay que aclarar que no llegarán ni al 10 por ciento de las órdenes de alejamiento que se dictaron en 2008, y que sólo el año pasado se registraron más de 63.000 delitos relacionados con los malos tratos a las mujeres”.
Asimismo, Gilabert recuerda que hasta la fecha, 26 mujeres han muerto en lo que llevamos de año asesinadas por sus parejas o exparejas. “La violencia machista es un auténtico terrorismo de género”, asegura y ha animado a “salir todos a la calle para denunciar estas muertes, con la misma contundencia con la que nos manifestamos cada vez que hay un atentado terrorista”.
La secretaría de Política Social del Partido Riojano va a intensificar su trabajo en este asunto. De hecho, apuntó Gilabert vamos a proponer una serie de iniciativas con el objetivo de llamar la atención de las instituciones encargadas de luchar contra la violencia machista.
Desde el Partido Riojano, concluyó, vamos a trabajar intensamente porque las actuaciones que se presenten sean realmente efectivas y consigan ayudar a erradicar esta lacra que la sociedad actual arrastra.