El Partido Riojano ha mostrado su incredulidad y malestar con el Gobierno de La Rioja por la colocación de varias antenas de telefonía móvil en el Palacio de Congresos, Riojaforum, asegura, sin ningún tipo de licencia. Los regionalistas denuncian que el ejecutivo regional, y más en concreto la Consejería de Turismo y la propia Consejera, señora Vallejo, se saltan a la torera todas las normativas legales y las propias licencias municipales para colocar antenas de telefonía.
Las Administraciones públicas tienen el deber de dar ejemplo a los ciudadanos y cumplir con la legalidad vigente y el Gobierno de La Rioja, considera, es el primero que incumple, sistemáticamente, esta norma sin sentir vergüenza.
El Partido Riojano exige al Gobierno de La Rioja que retire de forma inmediata estas antenas de telefonía, que son ilegales, y les recuerdan que el PR se ha comprometido con los ciudadanos a no instalar ninguna base de telefonía hasta que se firme el acuerdo con las operadoras. En ningún caso superarán del centenar de antenas en la ciudad, por lo tanto se van a quitar unas cincuenta, para seguridad de los logroñeses y cumpliendo el programa electoral de los regionalistas.
Los regionalistas creen que el Gobierno de La Rioja quiere recaudar dinero como sea y piden saber cuanto le pagan a Riojaforum por la colocación de estas antenas. Recuerdan que el Palacio de Congresos tiene un deuda de más de 430.000 euros y se creen que quieren eliminar su “mala gestión” recaudando con antenas y de forma ilegal. Los regionalistas creen que Vallejo debe explicar cuanto cobran y porque no cumplen los requisitos.
Para el Partido Riojano, la amenaza de Concepción Gamarra y el PP de Logroño de llenar Logroño de antenas se está cumpliendo y, una vez más, la señora Gamarra, consideran, es utilizada por el Gobierno de La Rioja para cumplir sus deseos. Añaden que Gamarra pidió veinte bases nuevas de telefonía móvil y como el PR no se lo iba a consentir, ahora utilizan edificios del Gobierno de Pedro Sanz para, colocar dos nuevas.