Este martes Cenicero se convirtió en un set de rodaje. El programa 'Vuelvo a Empezar' grabó un programa de su próxima temporada en sus calles y con el artista Pako Campo como protagonista y coincidiendo con la inauguración de su nueva exposición, Humano.
El programa recoge las historias de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos aprovechando las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen. 'Volver a empezar' muestra los proyectos que desarrollan las personas protagonistas en sus pueblos, así como su cambio de vida. El progama muestra su día a día en el entorno y cómo se han integrado participando de las costumbres, tradiciones y fiestas de estos pueblos.
Así es como se desarrolló la grabación con Pako Campo. El programa, que se emitirá en mayo, conoció los calados que recorren el subsuelo de Cenicero, el folclore y las tradiciones en torno a la Estatua de la Libertad y la historia de la localidad a través de la revista local El Regadío, además de otros temas que se podrán ver en el episodio.