La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE denuncia que los presupuestos han eliminado la partida para agentes de igualdad

Rioja2

0

La diputada regional Ana Victoria del Vigo ha denunciado que “el primer presupuesto elaborado por el Gobierno de Capellán ha eliminado la partida dirigida a los agentes de igualdad”. Del Vigo ha explicado que “la figura de estos agentes es clave para ayudar a las empresas a desarrollar planes de igualdad, tal y como les obliga la Ley”.

Ana Victoria del Vigo ha avanzado que en el Pleno de este lunes “defenderé una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de La Rioja a llevar a cabo la creación y dotación de la partida presupuestaria correspondiente, para darle continuidad a la figura de agentes de igualdad”.

Además, ha recordado que “el Gobierno de Concha Andreu ya puso en marcha en 2021 los agentes de igualdad, y lo hizo a través del diálogo social”. Posteriormente, “la Ley de Igualdad de La Rioja, aprobada por unanimidad en el Parlamento regional, establecía en su articulado la obligación del Ejecutivo regional de fomentar los agentes de igualdad para avanzar en la elaboración de medidas y planes en las empresas”.

Ahora, ha añadido la diputada Socialista, “el Gobierno del PP elimina la partida presupuestaria dedicada a estos agentes de igualdad, tal y como han hecho otras Comunidades Autónomas, como Castilla León, con la diferencia de que en nuestra región no ha hecho falta la presencia de Vox en el Gobierno”.

Ana Victoria del Vigo ha explicado que los agentes de igualdad “son una figura profesional con formación específica para el asesoramiento, impulso e implementación de las políticas dirigidas a la consecución de la igualdad en el ámbito laboral”. Son, ha dicho la diputada Socialista, “unos profesionales de referencia tanto para representación legal de las personas trabajadoras, como para las direcciones de las empresas”.