El PSOE exigió hoy a la consejera de Medio Ambiente, Aranzazu Vallejo, que “ponga coto a las reiteradas agresiones en los Sotos de Alfaro como máxima responsable de la custodia del medio natural en La Rioja” y, por tanto, “ejerza su cargo”.
A través de un comunicado, el PSOE consideró que con la colocación de un cartel indicativo que reivindica la propiedad para la familia de una finca registrada como municipal desde 1950, “se perpetra otra actuación ilícita que prohíbe la ley en terrenos protegidos como los de los Sotos de Alfaro”.
El PSOE reiteró la “vulneración de la máxima protección otorgada por la Red Natura 2000 a estos Sotos del Río Ebro con los 17.000 metros cuadrados roturados ilícitamente que han destrozado la cubierta natural protegida en los Sotos de Alfaro”.
Por ello, exigió a Vallejo que aclare si esta “nueva infracción detectada en los Sotos de Alfaro ha sido denunciada y si se ha abierto un nuevo expediente sancionador contra los propietarios de parte de esa finca, en los que se ubicaba dicho cartel ilegal”.