No corren buenos tiempos en la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. A las dudas sobre el futuro del jefe del Ejecutivo, que no desvela si volverá o no a presentar en 2012 se suma un cambio de rumbo en la que iba a ser la hoja de ruta del PSOE en los próximos dos meses.
En un comunicado, los socialistas informaban de la suspensión de un gran acto preelectoral con la presencia del presidente del Gobierno en la madrileña plaza de Vista Alegre. Desde el partido alegan motivos económicos y justifican este bandazo con el hecho de no querer mezclar la campaña de las municipales con cuestiones nacionales.
En otras palabras, la cúpula socialista quiere evitar a toda costa entrar en el juego del PP, explican fuentes del partido, que consistiría en empañar los comicios a nivel municipal y autonómico con los grandes temas nacionales que están haciendo mella en el Gobierno y por ende en sus respectivas aspiraciones de cara al 22-M.
Sin embargo, Vista Alegre es un punto emblemático y de enorme significado para la militancia socialista pues esta plaza es y ha sido el punto de encuentro y celebración de grandes victorias electorales en la etapa de Zapatero. Y también fue aquí donde se proclamó al presidente del Gobierno en el año 2002 como candidato para arrebatar al PP la Moncloa. En Vista Alegre se dio el primer gran paso que llevó a Zapatero al poder.
Por último, Ferraz alega dentro de los motivos económicos para cancelar el acto del próximo 3 de abril, el análisis del coste de esta puesta de largo de cara a la carrera electoral teniendo en cuenta que se han aumentado los cuotas a los afiliados de 60 a 72 euros durante este año con carácter temporal.