El Real Madrid apabulla al Oldenburg en su visita a Alemania

0

El Real Madrid sumó frente al EWE Baskets Oldenburg su tercera victoria consecutiva (61-104) en Euroliga, un resultado que le permite seguir al frente del Grupo D de la máxima competición europea empatado con el Panathinaikos, que se impuso al Asseco Prokom (65-75) en el otro partido del cuadro disputado en la jornada de este miércoles.

Tras el gran esfuerzo que supuso el triunfo sobre el vigente campeón continental hace una semana, los de Ettore Messina se encontraron con un rival debutante en la competición que concedió innumerables facilidades a pesar de jugar en su propio feudo. El descaro demostrado fue el comienzo de la derrota para los germanos, que se marcharon al descanso sin opciones.

Como cabía esperar en un rival que aún está dando sus primeros pasos en la competición, el encuentro ante el Oldenburg resultó muy cómodo. A las concesiones ofrecidas en defensa se unió el gran acierdo exhibido por los madridistas de cara al aro rival, lo que precipitó grandes ventajas en el luminoso aún en los primeros minutos. Jugadores como Lavrinovic, Velickovic y Kaukenas prolongaron su buen momento de forma, pero fue el gran desempeño de toda la plantilla el que impulsó al equipo español hacia la victoria. Todo lo contrario que los germanos, que según avanzó el partido desarrollaron un juego cada vez más deslabazado.

La victoria empezó a fraguarse desde los minutos iniciales, cuando el Oldenburg presentaba una estrategia de ataques rápidos que con demasiada frecuencia desembocaban en tiros mal seleccionados y excesiva precipitación en sus decisiones. Un mal comienzo para intentar hacer frente a un rival que se estaba mostrando intratable en ataque.

Desde fuera, en penetraciones o tras movimientos debajo de canasta, el balón se alió con los de Messina para subir puntos al luminoso sin descanso. Al gran comienzo de Darjus Lavrinovic le siguió una excelente demostración de Novica Velickovic, que en ausencia de Reyes está aprovechando para destapar todo su potencial.

Mientras en el conjunto blanco la llegada de las rotaciones no bajó el nivel, los de Predrag Krunic se agarraron al poder ofensivo de Paulding y Foster para intentar en vano mantener las esperanzas. Sin embargo, se revelaron como argumentos muy pobres para un equipo que volvió a funcionar como un perfecto colectivo.

A diferencia de lo que cabía esperar, los de Messina no se contentaron con las amplias rentas que ya manejaban antes de la entrada a vestuarios, sino que siguieron trabajando a pleno ritmo, exprimiendo las debilidades de su rival y minando su confianza, demasiado fragil aún en sus primeros pasos en la máxima competición europea.

Prueba de ello son los 25 balones perdidos que presentó el Oldenburg al final del encuentro. Hasta tal punto llegó la situación que los últimos minutos de partido se convirtieron por momentos en un constante contragolpe del equipo blanco, que no perdonó la dejadez de los alemanes y llegó a disfrutar de 50 puntos de ventaja.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: EWE BASKETS OLDENBURG, 61 - REAL MADRID, 104.

--EQUIPOS.

EWE BASKETS OLDENBURG: Hain (2), Foster (16), Paulding (14), Perkovic (6), Boumtje-Boumtje (3) --cinco inicial-- Scekic (8), Buljevic (-), Njei (5), Majstorovic (4), Carter (3).

REAL MADRID: Prigioni (10), Bullock (10), Hansen (2), Garbajosa (6), Lavrinovic (13) --cinco inicial-- Kaukenas (13), Llull (14), Velickovic (13), Vidal (7), De Miguel (2), Dasic (9).

--PARCIALES: 16-28, 21-30, 13-27, 11-19.

--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Spiros Gontas (GRE), Roman Kolar (SLO).

--PABELLÓN: Weser-Ems-Halle. 4.104 espectadores.