El riojano Iñaki refuerza el Tenerife

Rioja2

0

“Es un reto personal y profesional”. Esas han sido sus primeras palabras nada más llegar a Tenerife, club por el que acaba de fichar las dos próxima temporadas. Quién se lo iba a decir a este zurdo cuando dio el salto del Calahorra, en Tercera, a las filas de la Unión Deportiva Logroñés, ya en Segunda B. Después de cuatro temporadas siendo un habitual tanto de lateral como de extremo en Las Gaunas, este calagurritano (29 de abril de 1988) decidió continuar evolucionando. Para ello estuvo dos campañas y media en el Racing y este pasado invierno reforzó el Alavés, conjunto con el que sólo disputó tres encuentros en Segunda. Sin embargo, el aval le viene de ser un fijo en el conjunto cántabro, donde disputó 41 partidos, todos como titular, en el segundo escalón del fútbol nacional.

Por eso ha apostado el cuadro tinerfeño, por un polivalente jugador de banda izquierda. En sus primeras declaraciones en los diferentes canales oficiales del Tenerife, ya ha dejado claro que le llega la oportunidad de jugar ante “una afición leal y exigente” . No es para menos, que el riojano se encuentre enormemente “agradecdido al Tenerife por darme esta oportunidad”. No en vano, asume que “llego a un gran club, de mucha historia en el fútbol español”. En este sentido, no es para menos que se plantee esta experiencia en el archipiélago canario “como un reto personal y profesional”, para lo cual aterriza con “mucha ilusión, ambición y ganas, para, con la ayuda de todos, compartir momentos muy bonitos”.

En lo deportivo, recalca que es consciente de que “el Tenerife quiere seguir creciendo en la categoría”, para lo cual está “al corriente del grupo tan sólido que se ha ido formando en ese vestuario” y confía “ser pronto uno más”. Ahora el riojano Iñaki Saénz, uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquirroja en su época en la UDL volverá a tener una oportunidad, a sus 28 años, de reivindicarse en Segunda división en un club con aspiraciones.