El calagurritano Mario Losantos ha vendido el último edificio de oficinas que tenía en Londres, culminando así la estrategia la estrategia de desinversión en la capital británica que inició hace dos años, como informa el diario Expansión. El empresario ha vendido por 88 millones de libras (103 millones de euros) el edificio situado en el número 5 de la calle King William, junto al Banco de Inglaterra, en el corazón de la City.
La venta, realizada a un inversor privado de Abu Dhabi, va a arrojar una elevada plusvalía para el empresario español, ya que el inmueble fue adquirido en 2008 por 44,5 millones de libras, con una rentabilidad del 7,8%. Knight Frank España ha asesorado a Losantos en la operación.
Losantos cerró la operación en agosto, dos meses después del referéndum que dio la victoria a los partidarios del Brexit, según fuentes próximas a la operación. El empresario español, fundador del grupo inmobiliario Allegra, se ha desprendido también de otros cuatro edificios de oficinas en la capital. Todavía mantiene un pequeño bloque de apartamentos en Ecclestone Square, próximo a la zona de Belgravia, comprado en 2013.
El edificio de King William está alquilado al grupo financiero japonés Daiwa Capital Markets hasta el año 2026. La renta anual recibida por Allegra por este edificio asciende a 3,5 millones de libras, lo que equivale a 42,7 libras por pie cuadrado -la medida más habitual en Reino Unido-.