El Sevilla logró vencer al Valencia (0-1) en un partido de locura que pudo ganar cualquiera. El choque comenzó de manera emotiva ya que los jugadores del Valencia saltaron al campo con los nombres escritos en japonés en memoria de las víctimas de la catástrofe de Japón. Los primeros 45 minutos tuvieron bastante intensidad con un balón de Negredo al palo en el minuto 27 incluido.
El partido se vio enturbiado por decisiones arbitrales que fueron discutidas por los dos equipos. A la media hora, Joaquín fue objeto de penalti por agarrón de Dabo, pero Velasco Carballo no lo vio y dejó seguir el juego.
Poco a poco, el Sevilla fue imponiendo su estilo aunque se llegó al descanso con igualdad en el marcador. La segunda parte estuvo plagada de ocasiones para ambos equipos, pero las buenas intervenciones de Guaita y Varas impidieron que el marcador se estrenase. Hasta que Rakitic aprovechó en el minuto 71 un rechace para imponerse entre tanta ocasión fallida y sacar tres puntos valiosos para empatar a 42 con el Athletic en la sexta posición.