El tenista español Fernando Verdasco señaló a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Argentina, donde el pasado domingo España conquistó su tercera Copa Davis, que el lograr la 'Ensaladera', consiguiendo el punto definitivo, es “lo que llevaba soñando desde que era niño”.
“Para mí es lo más especial que me ha pasado, es lo que llevaba soñando desde que era niño, poder jugar la Davis y dar el punto definitivo. Es un sueño hecho realidad y todo es felicidad y estar en una nube”, comentó Verdasco nada más aterrizar en la capital de España.
Además, el tenista madrileño calificó como “una explosión de alegría” el momento en el que se tiró sobre la pista de Mar de Plata en el último punto de su partido frente a Acasuso. “Se me quedó la mente en blanco, no sabía si era un sueño o era verdad lo que estaba viviendo, fue algo increíble”, aseguró.
Respecto a la ausencia del número uno del mundo, Rafa Nadal, en la final frente a Argentina, Verdasco consideró que le quitó “presión” y les permitió jugar “más relajados”, por lo que afirmó que han hecho “una demostración para todos los que no confiaban” en ellos.
“Rafa es el número uno y es el mejor de nuestro país, pero también tenemos muchos buenos jugadores que pueden dar el nivel para ganar eliminatorias de la Copa Davis. Nos gustaría que estuviera él, pero si se lesiona tenemos que salir del paso de la mejor manera posible sin él”, expresó.
Asimismo, el autor del punto definitivo para que España se llevara la 'Ensaladera' confesó que hablo con Nadal antes de su partido y que le hizo ver que tenía que “morir en la pista” porque era el momento “de cerrar la eliminatoria” ya que después con Nalbandián sería “más difícil”.
“PEDRO MUÑOZ HA HECHO COSAS MAL Y HE SIDO EL PRIMERO EN DECÍRSELO”
Por último, Verdasco se refirió al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, del que señaló que “ha hecho cosas mal” y que ha sido “el primero en decírselo”, pese a reconocer “el cariño” que le tiene.
“Yo soy el jugador que más relación tiene con el presidente. A mí personalmente no me ha hecho nada, pero yo a él le he dicho las cosas que ha hecho mal, como el tema de los mensajes o que nos dijera en mil reuniones que íbamos a decidir nosotros la sede para las semifinales y luego decidiera Madrid porque políticamente le daba más”, comentó.
“Yo sé que ha hecho cosas mal y he sido el primero en decírselo, pero tampoco voy a decir que se vaya porque tanto yo como mi familia le tenemos un gran cariño. Yo lo único que quiero es lo mejor para el tenis español y si el puede darlo, perfecto. Aunque se ha equivocado varias veces y ahora es difícil enderezar el rumbo, sobre todo por su mal relación con Rafa, que es un jugador con un peso muy importante”, concluyó.