El Tau Cerámica y CB Granada disputarán est eviernes el segundo duelo de esta inusual jornada liguera a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena de Vitoria. En cuanto a lo estrictamente deportivo, los de Dusko Ivanovic buscarán mantener el liderato tras la derrota del Regal Barcelona ante el Kalise Gran Canaria el pasado martes, y mantenerse de esta forma como el único equipo de la ACB que aún no conoce la derrota en lo que va de liga. Además, un nuevo triunfo sería muy positivo de cara a encarar el debut de en Euroliga que se producirá tan sólo tres días después en el mismo estadio ante los turcos del Fenerbahce Ulker.
Sin embargo, las bajas van a mermar el juego baskonista ya que aún son duda para el partido Tiago Splitter, Sergi Vidal y Pablo Prigioni. El que más fácil lo tiene es Vidal, que podría recuperarse para mañana de su esguince en la clavícula. Más complicado lo tendrá Prigioni, que podría jugar infiltrado por la artritis traumática que sufre en el dedo gordo del pie izquierdo, aunque no sea esta la solución que más le convenza al base.
Las opciones de que sea de la partida Splitter son más bien remotas, ya que aún no ha entrenado con el grupo por la rotura de fibras que padece en el músculo sóleo, y pese a haberse rebasado los plazos previstos en la recuperación, el hispanobrasileño apostó por no forzar, “ser inteligentes y pensar que la temporada es muy larga”.
Por su parte, el CB Granada llegará al encuentro con los vitorianos tras lograr una victoria en el partido que disputó en la pasada jornada ante el Cajasol (79-59), en la que los nazaríes confirmaron el buen tono que están demostrando en el este arranque de temporada.
Sin embargo, el técnico Trifón Poch no podrá contar con un puntal básico como es el pívot Curtis Borchardt, que sufre una fractura en un dedo de su mano derecha que le mantendrá en el 'dique seco' entre 4 y 6 semanas. Se repite, así, lo sucedido en anteriores campañas, en las que el estadounidense no pudo aportar su concurso al equipo, aunque, en esta oportunidad, habrá que comprobar si los andaluces acusarán tanto su ausencia como ocurrió con anterioridad. Y es que este CB Granada tiene un aire de solidez que ayuda a confiar en una plantilla que confía en sí misma, aunque ante los vitorianos deberá, además, solucionar sus problemas en la pintura y con los numerosos rebotes en su zona que pierde.