El Tau exhibe su mejor versión

Rioja2

0

El TAU Cerámica recuperó su mejor versión de la temporada ante el Virtus de Bolonia, al que derrotó holgadamente (98-71), en un partido correspondiente al grupo A de la Euroliga, en la que el conjunto vasco sumó su primer triunfo, tras caer en la jornada inaugural ante el Olympiacos. Los vitorianos, algo imprecisos en la competición doméstica -son séptimos, con dos derrotas en cinco partidos- se asientan por lo menos en el torneo continental, en donde el año pasado se plantaron en la 'Final Four' de Atenas y en el presente curso vuelven a estar presentes en el cartel de candidatos al título que se decidirá en Madrid.

El conjunto baskonista fue superior en todos los aspectos del juego a su rival. Se impuso desde el principio, comandando el encuentro con la superioridad de una plantilla tan poderosa como es la del TAU, lesiones incluidas. Cuando los italianos quisieron enderezar la situación, el partido estaba totalmente perdido (49-34, al descanso).

Y eso que los visitantes encontraron un cierto refugio en Delonte Holland, que con sus 27 puntos finales se convirtió en el máximo anotador de la noche. Su inmaculada tarjeta en tiros de campo no fue suficiente para contener tanto poder ofensivo del TAU, que terminó el partido con cinco jugadores -Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Splitter y McDonald- por encima de los 10 puntos.

Tras el descanso, los de Bolonia se encomendaron a su defensa para recortar la distancia. El objetivo les duró un par de minutos porque después llegaron los mejores instantes del TAU en el partido. Hasta 29 puntos encajó el Virtus en diez minutos, una distancia insalvable (78-47, min.30) a falta del último cuarto.

Un definitivo parcial que sirvió para que Rakocevic engordase su tarjeta (23 puntos, con 6/7 en tiros de dos y 3/7 en triples) y que Teletovic brillase desde el perímetro (4/5 en tiros de tres), en un choque que deja al TAU con una victoria en el grupo A, igualado con el Zalgiris y el Motepaschi, que ayer estuvo cerca de dar la campanada en Moscú ante el CSKA.