El temporal de viento, lluvia y nieve remitirá el martes y sólo trece provincias permanecerán en estado de alerta por alguno de estos fenómenos meteorológicos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas ascenderán ligeramente en el toda la Península, excepto en el noreste del país, siendo Cataluña y Baleares las zonas más perjudicadas por el mal tiempo.
En concreto, la alerta naranja (riesgo importante) se mantendrá en Girona, Mallorca y Menorca, mientras que Fuerteventura, Lanzarote, Cantabria, Barcelona, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y Vizcaya permanecerán en alerta amarilla.
Los fenómenos meteorológicos más significativos se producirán el martes en el Cantábrico oriental, algunos puntos de Cataluña, Menorca y Canarias, donde el viento soplará a intervalos fuertes. Asimismo, en el Cantábrico oriental las precipitaciones serán persistentes.
Por otra parte, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.000 y 1.500 metros en el País Vasco y el área pirenaica. En el resto de la mitad norte peninsular permanecerá entre los 1.500 y 2.500 metros. Además, existe posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el tercio oeste peninsular.
En Galicia, el área cantábrica y Pirineos se registrarán cielos muy nubosos con precipitaciones débiles que podrían llegar a ser persistentes en el Cantábrico oriental y que se extenderán de forma más débil a otros puntos de la mitad norte peninsular y al este de Baleares.
En el resto de la Península, excepto en Andalucía y la zona de Levante, y el norte del archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, ascenderán en la Península, excepto en el extremo noreste, Baleares y Canarias donde se mantendrán sin cambios.