Este sábado el Banco de Alimentos de La Rioja recogió 650 kilos de alimentos no perecederos en el XX Trofeo Ciudad de Logroño organizado por el Club Natación Las Norias en las piscinas del Javier Adarraga, gracias a la colaboración de participantes, familiares y público en general.
Deportivamente hablando hay que indicar que el Trofeo Ciudad de Logroño fue un gran éxito, si se tienen en cuenta las marcas logradas y la gran cantidad de medallas cosechadas por los nadadores riojanos. El nivel de la prueba quedó contrastado, además, por el buen papel desempeñado también por los diez clubs invitados de Álava, Navarra, Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña. Los nadadores del Club Natación Las Norias además obtuvieron el segundo puesto en una emocionante y disputada prueba de relevos de 8 x 50 libres mixto.
Además, las gradas estuvieron abarrotadas durante las dos sesiones de piscina, con un público entregado que no dejó de animar en ningún momento.
Y para redondear el éxito del evento, El Club Natación Las Norias ha manifestado sentirse “tremendamente orgulloso de haber superado con creces las expectativas que habíamos puesto sobre la recogida de alimentos, que fueron de 650 kilos de comida no perecedera, que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja. Ha sido la mejor forma de aunar deporte y solidaridad y además entre deportistas que, en algunos casos, están viviendo sus primeras experiencias en la competición”.
Por todo ello, el director de Relaciones Externas del Banco de Alimentos de La Rioja, Miguel Ángel Virumbrales, ha agradecido “en nombre de nuestra entidad a los colaboradores, públicos y privados, al C. N. Las Norias, Federación Riojana de Natación, Colegio de Árbitros, así como a los padres y madres de los deportistas que de una forma u otra han colaborado tanto en la parte deportiva como en la solidaria, en lo que ha sido una buena cosecha que entregaremos a los beneficiarios. Nuestro deseo de que este tipo de campañas se puedan repetir en próximos años para que sirvan de aprendizaje a nuestros jóvenes de las otras realidades que existen muy cerca de ellos”.