El último proyecto de los hermanos Echapresto: Café con sabor Rioja

Rioja2

0

El sumiller de Venta Moncalvillo, Carlos Echapresto, y Templo Cafés, a través de la experta Puri Varea (Q-Grader por la Speciality Coffee Association) han unido sus experiencias para crear un producto único: un exclusivo café con sabor Rioja que no deja indiferentes a los amantes de esta bebida. El café de autor Templo Cafés - Echapresto se presentó este lunes en el Espacio Mood Malasaña, en Madrid.

Tras varios meses de catas y profunda investigación, han logrado un café de autor que, igual que un buen vino ofrece un sorbo de placer a los paladares exigentes, brinda una experiencia gratificante tanto a quienes lo degustan a modo de un postre con un final redondo en una degustación gastronómica, como para quienes aprecian el café como una bebida especial, de valor culinario en sí misma.

El café de autor Templo Cafés - Echapresto es un café de gran aroma, intensidad en boca y gran presencia de crema, ideal para expreso. Su nota de cata lo define como un café de aroma redondo, a fruta, madera y tierra, con nota cítrica y recuerdo a bergamota y mandarina. En boca es equilibrado, con un sabor frutal y a manteca de cacao, con final de avellana. Posee un equilibrio entre acidez y amargor que le hace agradable a distintos gustos cafeteros.

Está elaborado con granos seleccionados por sus cualidades organolépticas procedentes de las mejores plantaciones de regiones productoras de exquisitos cafés, como el departamento de Huila en Colombia y la región Rwenzori de Uganda. Esto hace que sea un blend con personalidad.

Estos dos orígenes que configuran el blend son cafés arábicas lavados de especialidad y por lo tanto están certificados y calificados como Speciality Coffee.

El Café de Autor Echapresto - Templo Cafés podrá degustarse en el restaurante de los hermanos Echapresto, Venta Moncalvillo, y en selectos restaurantes.