La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Unicaja se impone sin complicaciones al Barcelona

0

El Regal Barcelona perdió ante el Unicaja (82-71), en un partido que se le puso cuesta arriba a los catalanes desde el primer parcial, y que permitió al Unicaja sumar su octava victoria desde que comenzó la Liga ACB.

El equipo de Xavier Pascual, que llegaba como cuarto clasificado, con siete victorias, y un partido menos por su jornada de descanso, no aprovechó la oportunidad de presionar en la clasificación al Unicaja de Málaga, que sumó su octava victoria en ACB, a pesar de las numerosas ausencias con las que contaba Aíto García Reneses, y que suplieron Haislip (17 puntos), a pesar de sus problemas musculares en la recta final y Welsch (el máximo anotador del partido con 18).

En la primera parte el Unicaja, a pesar de su amplia lista de bajas, supo encarrilar el encuentro, complicando las cosas a un Regal Barcelona que acabó este cuarto inicial nueve abajo en el marcador (21-10), un resultado al que se llegó gracias al primer triple de partido, convertido por Lakovic, que permitía a los catalanes rebajar la amplia ventaja malagueña.

Tras esto, los de Xavier Pascual se metieron en el partido y se hicieron con el segundo parcial (15-22), algo que no les ponía por encima en el marcador pero sí les dejaba a cuatro asequibles puntos de los locales. El Barcelona contó para el intento de la remontada con la efectividad de Andersen, que logró seis puntos consecutivos.

Al llegar a la segunda mitad del encuentro, veintiséis de los 32 tantos del Barcelona habían sido marcados por jugadores que no habían salido en el quinteto inicial, mientras que Barrett, que sí salió desde el primer minuto, mostró problemas a la hora de conducir el juego.

En el tercer parcial el Barcelona siguió presionando, en gran medida gracias a Juan Carlos Navarro, el mejor de los suyos con 17 tantos, pero su actuación no evitó que el Unicaja conservara su ventaja y llegase al tiempo decisivo con una diferencia de cinco puntos en el marcador.

Así, en el último tiempo no sirvieron de nada los esfuerzos de los catalanes, y a pesar de que todo estaba por decidir, los malagueños aumentaron cada vez más su renta poniéndose doce arriba a un minuto del final, acabando con las esperanzas del Barcelona, que sufrió su tercera derrota de la temporada