El Valencia perdió la oportunidad de conseguir su quinta victoria consecutiva en Liga tras empatar (1-1) en casa frente al Mallorca, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, en el que los valencianos perdonaron y desaprovecharon numerosas ocasiones para hacerse con los tres puntos, que les hubieran permitido alcanzar al Barcelona.
El conjunto que dirige Unai Emery no pudo reflejar en el marcador la superioridad que manifestó a lo largo de todo el encuentro y desperdició las oportunidades que se les presentaron. Los valencianos dominaron de principio a fin el partido pero tuvieron que esperar hasta la segunda parte para adelantarse en el marcador. Nada más comenzar el segundo periodo, una jugada ensayada de los de Emery terminó con un balón dentro del área de Banega que Villa aprovechó para marcar el primer tanto.
A partir del gol, llegaron los mejores momentos de los de Emery, que dispusieron de varias ocasiones frente a un inofensivo Mallorca que, aunque no perdía el orden en ningún momento, apenas se acercaba a la meta defendida por César. La oportunidad más clara llegó de las botas de Joaquín que, tras una jugada combinativa con Mata, envío una volea al palo derecho de Aouate.
Cuando parecía que la sentencia podía llegar, un acción aislada de los bermellones concluyó con un centro sin peligro sobre el 'Chori' Castro, que fue arrollado por Bruno dentro del área. Borja Valero fue el encargado de trasformar el penalti y devolvía la igualdad al marcador a cinco minutos del final. El Valencia lo intentó hasta la conclusión pero los acercamientos apenas crearon peligro para los 'ches', que ven cómo se escapa la oportunidad de alcanzar a los primeros clasificados, mientras que el Mallorca se mantiene en la zona tranquila de la tabla.
Por otro lado, el Sporting de Gijón alcanzó los veinte puntos tras ganar (1-0) al Villarreal, gracias a un gol de Bilic, en un encuentro en el que fue el justo vencedor, tras los méritos demostrados por uno y otro equipo. Además, la victoria permite a los asturianos continuar invictos en su estadio esta temporada y corta la racha del Villarreal, que había remontado el vuelo tras el flojo inicio liguero. El conjunto que dirige Ernesto Valverde se mostró muy conservador en un partido en el que el Sporting puso todo de su parte para sumar los tres puntos. Los locales entraron bien por ambas bandas con Luis Morán y Diego Castro, muy activos, y el centro del campo asturiano se apoderó del partido, donde Nilmar y Rossi apenas dispusieron de ocasiones. El gol local se retrasó pero, fruto del dominio de los de Preciado, llegó la jugada clave del partido con el derribo dentro del área de Gonzalo sobre De las Cuevas.
Rivera fue el encargado de lanzar el penalti que detuvo Diego López, pero Bilic, más atento que los defensas aprovechó el rechace para marcar. Los 'amarillos' intentaron sin éxito deshacerse del dominio local, aunque un despiste defensivo no fue aprovechado por Llorente frente a Juan Pablo. A tres minutos del final, un codazo de Eguren sobre Bilic supuso el segundo penalti para los locales pero el croata volvió a fallar y el Sporting sufrió hasta el final del encuentro.