El Valle de Ocón celebra este Domingo la XIV edición de la Fiesta de La Molienda, declarada Fiesta de Interés Turístico regional y asentada como uno de los actores culturales más importantes del verano en La Rioja. Durante todo el año se prepara el cultivo de las fincas que se segará este domingo con la colaboración de diferentes agricultores del Valle.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura del mercado de la Molienda, con más de 25 puestos y una exposición de aperos antiguos de labranza.
A las 11:30 horas se abrirán las degustaciones de migas, orejas de cordero, salchichón asado, choricillo o brochetas. Aunque el acto principal tendrá lugar a las 13 horas con la demostración de siega, preparación de haces y hencejos, atado con morcazo, trilla con caballo y aventado con horquillo. El acto principal de la Molienda, tiene como objetivo poner en valor una forma de vida clave en La Rioja durante años.
Desde las 11:30 y hasta las 14 horas se ofrecerán visitas guiadas al Molino de viento con pases cada 30 minutos, que se retomarán por la tarde entre las 17 y las 18 horas. También se podrá visitar el Trujal olivarero en Los Molinos de Ocón a las 11:30, 12:30, 17 y 18 horas.
Las visitas serán guiadas y habrá parking gratuito. También habrá actividades para los más pequeños, como un taller de elaboración de pan y manualidades entre las 11 y las 14 horas. La Fiesta de la Molienda la han organizado el Ayuntamiento de Ocón junto con las asociaciones de Aldealobos, Los Molinos, Pipaona, Las Ruedas y La Villa