l Villarreal no pudo continuar la estela del Real Madrid en el liderato de la Primera División tras sucumbir por 2-0 en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid y quedarse a cuatro puntos del equipo madridista.
Como le sucediese a dos 'grandes' como el equipo de Bernd Schuster y el FC Barcelona, que sólo pudieron sacar un punto en sus anteriores visitas, el conjunto pucelano volvió a poner en muchos apuros a un rival de arriba, aunque en esta ocasión fue capaz de sacar tres importantes puntos.
El 'submarino amarillo' no pudo responder a la victoria del Real Madrid ante el Racing y sumó su segundo fallo consecutivo después de no ser capaz de sacar un triunfo que le habría valido el liderato la pasada jornada ante el Almería en El Madrigal.
El Valladolid sí supo aprovechar su superioridad durante la mayor parte del partido y se hizo con unos puntos importantes que le hicieron olvidar el que se había trabajado y perdido el domingo en el Vicente Calderón.
Los de José Luis Mendilíbar fueron mejores y certificaron su victoria con los tantos de sus goleadores Llorente y Víctor, cada uno al inicio de cada tiempo, y que no encontraron respuesta en un Villarreal desconocido, que nunca ha logrado un tanto en el feudo pucelano.
EL MALLORCA NO SE ENGANCHA ARRIBA.
Por otro lado, el Mallorca no supo aprovechar la jornada para engancharse a los puestos altos de la clasificación y salvó un punto en el Ono Estadi ante el Murcia, pero que no le sirvió para acercarse a los puestos europeos.
El conjunto bermellón venía de sumar una gran victoria en el Sánchez Pizjuán, pero demostró que se encuentra más cómodo jugando como visitante y sumó su tercer partido consecutivo sin dar una alegría a su afición.
El Murcia estuvo cerca de sacar la victoria de la isla. Se adelantó en la primera mitad por medio de Iñigo, un gol que fue respondido por el camerunés Pierre Webó cuando restaban veinte minutos para el final del choque.
El Getafe olvidó su revés en la Copa de la UEFA y consiguió enlazar su quinto partido consecutivo sin perder tras derrotar por un ajustado 2-1 al colista Levante, en un encuentro agónico, no sólo por la victoria sino por el incidente que sufrió el visitante Iñaki Descarga.
Con el conjunto levantinista ganando por 0-1 gracias al tanto de Riga al recoger un rechace de Abbondanzzieri, que había enmendado a medias su error de La Romareda deteniendo inicialmente el penalti del africano, el capitán sufrió un duro golpe en la cabeza que le dejó inconsciente en el césped, aunque afortunadamente, tras ser atendido y evacuado, llegó al Hospital Universitario fuera de peligro.
El 'Geta', obligado a compensar a su afición por lo sucedido el jueves ante el Hapoel, se acogió a Braulio para enmendar este despiste y continuar su buen hacer en la Liga. El canterano rojiblanco empató en la segunda mitad y cuando el partido estaba a punto de acabar dio los tres puntos que sirven a los de Laudrup para seguir alejándose del peligro.
La jornada fue también propicia para el Recreativo de Huelva y para el Osasuna que sacaron la victoria ante el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña.
En el estadio Nuevo Colombino, Víctor Muñoz tomó aire una vez más al imponerse por 2-1 al conjunto de Víctor Fernández, que sigue sin dar buenas sensaciones y sumó su cuarta jornada sin conocer la victoria.
El equipo zaragocista, al igual que el Mallorca, perdió una buena ocasión de engancharse a la zona europea y desperdició además el tanto inicial de Diego Milito. Dos goles de Martins en la primera mitad aseguraron los puntos para el 'Decano'.
Finalmente, el Osasuna metió en los puestos de descenso al Deportivo de La Coruña tras vencer por 1-2 en Riazor gracias a un gol en el minuto 88 del caboverdiano Daddy. Así, los blanquiazules continúan con su racha negativa en casa, en donde sólo han ganado un partido en lo que va de temporada, fue al Betis el pasado 16 de septiembre (1-0).
El equipo de Miguel Ángel Lotina, que se enfrentaba a uno de sus ex, cuajó un mal encuentro ante los del 'Cuco' Ziganda, que vieron como el uruguayo Sebastián Taborda les igualaba el tanto inicial del checo Plasil en la recta final del encuentro, aunque el delantero africano marcó en el último suspiro y puso fin a cuatro jornadas llena de reveses.