Era el gran partido de la temporada y los espectadores que abarrotaron las gradas de El Ferial de Haro pudieron presenciar uno de los partidos más intensos y emocionantes de los últimos años. Al final el derbi entre riojanas y burgalesas cayó del lado local y el conjunto de Hugo Gotuzzo sumó su tercera victoria consecutiva que le permite seguir de cerca la estela que marca el Ribeira Sacra (tres triunfos, nueve sets a favor y cero en contra).
Lo cierto es que el choque comenzó muy igualado si bien el conjunto riojano llevó el mando en el marcador desde el arranque. Así las riojanas se adjudicaron el primero de los parciales por un ajustado 25-21 que avisó de lo caro que iban a vender las de Miranda el partido.
Lo cierto es que el ataque y la defensa riojana mejoraron en el segundo de los parciales y, no sin sufrimiento, si que consiguieron las chicas de Gotuzzo imponerse con menos esfuerzo (25-17).
Pero Miranda no había dicho su última palabra. El tercero de los parciales fue el más intenso de la tarde. Con ventajas mínimas las burgalesas aprovecharon su oportunidad y se hicieron con el tercer set dejando el partido muy abierto.
Pero en ese momento el Haro Rioja Voley tiró de calidad para evitar llegar al quinto y definitivo set. El nivel de concentración creció en el cuarto, y a la postre definitivo, set y consiguieron imponerse por 25-17 cerrando así una de las victorias más duras de la temporada.