Los genios y los portentos son así: Capaces de llegar al final con opciones, tras un partido plagado de fallos, 9 el delantero y 6 el zaguero. Pues a pesar de los 15 errores, a punto estuvieron de soplarles en la nuca a Olaizola II e Imaz, pareja mucho más regular, ya que solo cedió 4 tantos de fallo en todo el encuentro.
Víctor Esteban, el genio, no deja pasar pelota sin intentar buscar cortarla de aire para intentar el remate definitivo. No desplazar al contrario para matar el tanto cómodamente después, no, entrar de cualquier manera, a la menor oportunidad, para ganarlo rápidamente. Ante Olaizola II ganó así 11 tantos, a los que sumó 3 saques, para firmar nada menos que 14 tantos. Pero el ezcarayense tiró 9 pelotas, a lo que hay que sumar los 6 errores de su zaguero, el portento llamado Jon Ander Albisu.
Así pues, Aimar solo tuvo que ganar 6 para llevarse el partido (el campeón navarro solo falló en dos ocasiones). En el tramo final del partido, cuando los nervios son un enemigo más que sumar a los contrarios, al cansancio y al dolor de manos, es cuando más hay que templar los ánimos. Y eso supo hacer Olaizola II mejor que sus rivales (e incluso que su zaguero Imaz, que terminó justito después de los castañazos que le enviaron sus rivales).
Resulta que después de ir los colorados todo el partido por delante, aprovechándose de los errores de sus adversarios, Víctor centró su punto de mira, Albisu dejó de fallar, y remontaron desde el 14-6 para ponerse 20 a 19. Los corredores de apuestas, que llevaban casi todo el partido callados, volvieron a su repertorio, cantando ahora por azules.
Pues con 20 a 19 Víctor se jugó la paradita a la pared de gancho, pero impactó en la chapa. Aimar sí lo consiguió en el siguiente, saltando a por la pelota para amortiguarla en el choco. Sacó de nuevo el de Goizueta, Víctor entro de sotamano, pero no empalmó correctamente, pegando la pelota en el colchón y colocando el definitivo 22 a 20, para desesperación del pelotari riojalteño.
DATOS
Olaizola II: 6 tantos, 2 errores
Víctor: 14 tantos (3 saques incluidos), 9 fallos (uno de ellos al fallar el resto de saque)
Imaz: 0 tantos, 2 fallos
Albisu: 2 tantos, 6 errores.
Media entrada en el Adarraga logroñés, que primero criticó los fallos de la pareja azul, para luego entusiasmarse con los remates de Víctor.
De esta manera, Víctor y Albisu vuelven a conocer la derrota, tras un inicio de campeonato casi perfecto. Esperemos que reflexionen y sean capaces de encontrar la calma que han perdido en los dos últimos partidos.
En el prolegómeno mal partido de Álvaro Untoria, que se quedó en 12. Lo intentó su compañero Laso, pero arriesgó en exceso, mientras que Artola e Ibai Zabala jugaron cómodamente y sin errores. Confiamos en que el bravo zaguero najerino sea capaz, como ya ha hecho antes, de recuperarse de este traspiés para regresar a los puestos punteros de la pelota profesional.