Es uno de lor hombres más poderosos de la Tierra pero el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también se sienta delante de la tele como cualquier mortal. Y también tiene sus programas incondicionales. Obama no perdona Entourage y The Wire, hasta el punto de llegar a posponer la hora de algunos actos de campaña para poder ver capítulos completos. “En un par de ocasiones durante la campaña, tuvimos que contestar a algunas llamadas al mismo tiempo que echaban un capítulo de Entourage”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que añadió, en declaraciones a Variety, recogidas por otr/press,: “recuerdo una ocasión en la que nos debían llamar justo en los últimos 15 minutos de la serie, así que le mandé un email en el que ponía 'Retrásate hasta que termine el episodio de Entourage. Y así fue”.
Entourage es una serie estrenada en 2004, creada por Doug Ellin y producida por el actor Mark Wahlberg (The Italian Job, Boggie Nights). Narra la vida de Vince (Adrian Grenier), un joven actor y el 'séquito' que le rodea formado por sus amigos de toda la vida Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon), y Turtle o Tortuga (Jerry Ferrara), quienes acompañaran a Vince en su carrera por Hollywood. Además, el personaje de Ari Gold, interpretado por el actor Jeremy Piven, está basado en Ari Emanuel, hermano del jefe de personal de Barack Obama, Rahm Emanuel.
Otra de las series favoritas del Presidente de los Estados Unidos es The Wire. Obama señaló el pasado año a un reportero que estaba “fascinado” por el personaje de Omar (Michael K. Williams), un hombre gay que vive con un estricto código de conducta. La ficción trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes) se basan en personajes reales de Baltimore.
En España, Entourage se emite en laSexta todos los miércoles en el late-night, mientras que, los espectadores pueden ver The Wire a través del canal TNT (Digital+), los miércoles, a partir de las 23.45 horas.