Entrevista a Javi Castellano: “Vamos a dar todo para conseguir la victoria”

Rioja2

0

Javi Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 02-11-87, 35 años) ha sido uno de los grandes fichajes de la SD Logroñés en el mercado de verano. El mediocentro, entre otros logros, estuvo 10 temporadas seguidas en Las Palmas. Acumula 29 partidos en Primera División y 200 en Segunda. En 2021 fichó por la UD Logroñés con la que hizo Playoff de Ascenso a Segunda en su única temporada y, este año, ha vuelto a la capital riojana para jugar en la SD Logroñés.

El canario afronta su tercer derbi logroñés en Las Gaunas este miércoles a las 20:15, pero esta vez, jugará con la camiseta de la SD Logroñés por un billete a la final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF. A pocas horas del derbi, Castellano se sincera en Rioja2.

¿Qué tal va el inicio de curso con la SD Logroñés? ¿Qué sensaciones tienes?

La verdad que sensaciones buenas desde la pretemporada, tanto personalmente como el equipo, estamos con confianza. Es verdad que en el último partido contra el Arenteiro, el resultado no fue el esperado porque fue muy abultado para lo que se vio en el terreno de juego. Yo por lo menos vi que nosotros tuvimos bastantes ocasiones después del 1-0 para empatar el partido. No las materializamos y después, en otra jugada de centro por banda nos marcaron el segundo y ahí ya tuvieron más tranquilidad. Pero de momento, pues bastante bien lo veo.

En tu presentación comentaste que fisícamente te encontrabas bien y que te había gustado lo de empezar la pretemporada desde el principio. ¿Vas notando que vas mejorando más físicamente?

Sí, voy mejor cada día. Como comenté en la presentación, no hacía una pretemporada desde hace tres años porque por circunstancias me pasó lo del Covid y no pude empezar la temporada; después llegué tarde a la UD Logroñeés, el 30 de agosto creo que firmé y ya sin pretemporada; y el año pasado, me quedé sin equipo. Así que tres años casi sin hacer pretemporada pues, se nota. Este año que la he podido hacer, me noto muy bien físicamente. Creo que cuando me encuentro bien físicamente, aporto más técnicamente.

Tenéis este miércoles un partido importante, pero llegastéis a casa en la madrugada del domingo al lunes, no sé cómo estás tú y, sobre todo, los que jugaron el domingo. ¿Cómo ves físicamente al equipo para aguantar otro partido ya?

Es verdad que el viaje condiciona un poco, pero hemos descansado. Hemos tenido entrenamiento este martes por la mañana y he visto bien al equipo. No hemos hecho prácticamente cargas para las piernas ni nada para estar preparados para el miércoles. Creo que se pueden soportar otros 90 minutos, es verdad que no tuve la suerte de jugar el otro día, pero fue por otras circunstancias, ya que estaba fastidiado de la tripa y no pude participar. Ya estoy bastante bien también, así que el equipo lo afronta bien físicamente.

El partido del miércoles es especial por ser un derbi, pero para ti también será especial al enfrentarte a tu ex equipo. ¿Tienes ganas?

Sí, es especial y raro, a la vez. Nunca me ha pasado esta situación. Los derbis siempre son bonitos de jugar, es bonito enfrentarme contra mi ex equipo y contra el único compañero que sigue ahora mismo de cuando yo estaba, que es Iñaki. Y bueno, sobre todo, una vez que estemos en el terreno de juego, la cuestión es ganar nosotros. Ahora estoy en otro equipo. Va a ser bonito el partido, pero ojalá consigamos la victoria nosotros.

Aunque se dice que la liga siempre es lo más importante, esta Copa RFEF os puede dar el premio de la Copa del Rey. ¿Habláis de ésto entre los compañeros?

Se habla de que es bonito jugar contra equipos de Primera División y que llegues a la Copa del Rey y tengas esa oportunidad, porque no todos tienen la suerte que yo he tenido. A mí me tocó eso. Cuando estaba en filiales y subía con el primer equipo... Yo justo debuté con Las Palmas en Copa del Rey contra el Villarreal. Para la gente que está aquí que es joven, jugar la Copa contra un Primera es vistoso, le ponen ganas y quieres hacerlo siempre. Es la ilusión de todo el mundo jugar en Primera División. Yo creo que lo que se habla es de ir pasando las eliminatorias y más la de mañana, sobre todo porque es un derbi. Después ya se irá viendo, pero siempre es bonito jugar la Copa del Rey.

¿Qué partido esperas? ¿La posesión será para vosotros, no? Por vuestro estilo de juego y porque sois, en teoría, el equipo de más categoría.

Bueno, con la tensión, las ganas y la intensidad que se pondrá por parte de los dos equipos, no sé cómo puede ir el partido. Es verdad que nosotros seremos fieles a nuestro estilo, que es la posesión de la pelota, someter al rival… Yo me imagino en mi cabeza, y creo que todo el equipo, un partido así, con la posesión nuestra, intentando someter y nosotros siendo algo superiores en ese aspecto.

¿Qué mensaje le das a la afición para el partido? Que para vosotros será de visitante…

Les animo a que vayan al partido porque, a parte de que va a ser un derbi muy bonito, vamos a dar todo para conseguir la victoria.

Para terminar, Javi, ¿qué dirías que es lo que más te está gustando de la SD Logroñés desde tu llegada?

Por lo menos conmigo, las facilidades que me han puesto para todo. En todo momento me preguntan cómo está mi familia, si estoy bien por aquí, que si me ha sentado bien… En los entrenamientos la calidad humana que hay, tanto de “el abuelo” como de Chuchi y de todos los que están por ahí. Están pendientes de todo y ponen facilidades. Así que si yo estoy a gusto y me están tratando súper bien, pues es lo único que pido. Estoy haciendo lo que me gusta, estoy a gusto, me atienden muy bien y eso es espectacular, la verdad.

Foto de portada: X (@SDLogrones)