El piloto galo Mike Di Meglio (Derbi) se impuso en la carrera de 125cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de motociclismo, disputada en el circuito de Montmeló, donde el español Pol Espargaró (Derbi) terminó segundo, a las puertas de su primer triunfo, y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), tercero.
En una carrera marcada por las caídas, el francés fue el más regular y lideró el doblete de la marca española Derbi, 'profeta en su tierra', para obtener una victoria que le reafirma como líder del Mundial de la categoría.
Menos fortuna tuvo el español Sergio Gadea (Aprilia), que se salió de pista cuando restaban quince vueltas para el final, tras un incidente con Nicolás Terol (Aprilia), sin embargo no se amilanó y volvió a pista para remontar hasta la novena posición final.
También se vio involucrado en un incidente el propio Nicolás Terol, que se cayó a falta de tres vueltas cuando estaba peleando por las primeras plazas con los pilotos que al final coparon el podio, por lo que no pudo finalizar la carrera, como Joan Olivé (Derbi), que se cayó después de remontar varios puestos.
Por su parte, el alemán Stefan Bradl (Aprilia) terminó cuarto, por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia), que pierde el coliderato del Mundial tras la victoria de Di Meglio. El joven británico Scott Redding (Aprilia) acabó sexto, mientras que Steve Bonsey (Aprilia), el más rápido en el 'warm up' previo, terminó séptimo.