La segunda noche de Actual llamó la atención de los logroñeses por la variedad musical, la riqueza instrumental y la vanguardia de los grupos que protagonizaron el evento. Cada conjunto marcó tendencia con su estilo y con una potente y arrasadora puesta en escena, tanto visual como sonora. En este caso comenzaron los portugueses Blasted Mechanism con su estética Bioman agotando todas las posibilidades que les podía ofrecer el escenario.
La espectacularidad estuvo presente durante toda su actuación que dejando ocultas sus caras con unas máscaras y cubriendo sus cuerpos con trajes que parecían extraídos del futuro llamaron la atención del público. Su originalidad, innovación y sorprendente actuación marcaron el comienzo de la noche que a medida que transcurría el tiempo aumentaba el ritmo y los ánimos de los logroñeses que no salían de su asombro ante un sonido nunca antes escuchado en el escenario de Actual.
A la forma extravagante e indescriptible de su vestuario, junto con su actitud escénica y teatral abarcaron todo el escenario que en algunos momentos se les quedó pequeño. Sin duda alguna la energía que desprendían y la espectacularidad de sus sonidos con ritmos fuertes y muy marcados, junto con bases electrónicas en cada uno de los temas fue su punto más destacado, al que hay que sumar la gran variedad de instrumentos exóticos procedentes de diversas culturas del planeta.
Después del cierre de Blasted Mechanism por todo lo alto, diez hombres extremeños vestidos de escoceses comenzaron a tocar ritmos trepidantes y dinámicos. El ragga, funky, hip hop, ska, rock o el folk balcánico o irlandés se fusionaban en cada uno de los temas que interpretaban Los niños de los ojos rojos. El derroche de energía y los ritmos trepidantes de estos diez músicos implicó al público a bailar y a disfrutar de unas letras reivindicativas y comprometidas.
Después de una hora de concierto, continuaron Doubtful, teloneros de Los Planetas, que más que animar al público causó el efecto contrario. Como si de un gran bar de copas se tratara los logroñeses se dedicaron a hablar en pequeños grupos mientras otros abandonaban la pista para esperar a que aparecieran Los Planetas. Este grupo pamplonica no tuvo una gran acogida, que apenas interactuó con el público. Un sonido obtuso y masificado con armonías simples y repetitivas marcaron gran parte de su actuación.
Finalmente, después de seis años sin pasar por Actual, llegaron Los Planetas, uno de los grupos más esperados por gran parte de los que se daban cita en el Palacio de los Deportes. La calma y la tranquilidad caracterizó el comienzo de su actuación que se mantuvo por momentos en la presentación de 'La leyenda del espacio', su último disco. Sin lugar a dudas su psicodelia flamenca no dejó indiferente a todos sus seguidores.